Policiales

El menor de los hermanos Santoro dijo que es inocente por los crímenes de barrio Parque

Gustavo, su hermano Martín y otros dos hombres están acusados de tres asesinatos de personas mayores en ese vecindario y en la localidad de Zavalla. El muchacho fue detenido ayer en forma sorpresiva tras el hallazgo de nuevas pruebas que lo vincularían a esos hechos.  

Miércoles 05 de Octubre de 2011

Gustavo Santoro, uno de los acusados por los crímenes de ancianos en barrio Parque, se declaró inocente, pero luego se abstuvo de responder preguntas. El muchacho fue trasladado hoy al despacho de la jueza María Luisa Pérez Vara para prestar declaración indagatoria imputado como coautor de tres asesinatos de personas mayroes ocurridos en ese sector de la ciudad y también en la localidad de Zavalla.

Según un adelanto del programa La que se viene de La Ocho, Gustavo abrió la boca ante la jueza sólo para rechazar las acusaciones que pesen en su contra, pero luego hizo uso del derecho de abstenerce de responder preguntas. A media mañana ya estaba de regreso a su lugar de detención. A partir de ese trámite procesal, la jueza ahora debe decidir en los próximos días si dicta el procesamiento o por el contrario falta de mérito..

Gustavo Santoro es el último de los detenidos en la causa conocida en forma genérica como los “crímenes de barrio Parque”. Ese expediente incluye los asesinatos de Concepción Lavore,ocurrido en febrero de 2010 en Suipacha 2124; Susana García de Giménez, ocurrido el 27 de mayo de ese año en Riobamba 3056, y el de José Savini, sucedido en marzo de aquel año en Zavalla.

Gustavo, que tiene 33 años, es hermano menor de Martín Santoro, el principal acusado por esos hechos y que está a punto será sometido a juicio. Los otros acusados en la causa son Matías Marotto y José Massoni, ambos por encubrimiento, quienes llegarán al juicio en libertad.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario