Policiales

El juez Vienna aseguró que la foto en la que aparece con el padre del Fantasma Paz es "trucha"

 El magistrado, cuya investigación permitó desbaratar la banda narco Los Monos, dijo que desde que reveló la corrupción en la policía es blanco de una campaña de despretigio. 

Martes 23 de Septiembre de 2014

El juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la investigación que permitió desarticular la banda Los Monos, aseguró que la foto que circula en la que aparece junto al padre de un narco asesinado a balazos, es falsa y aseguró que, desde que reveló casos de corrupción policial fue blanco de una campaña para desprestigiarlo.

"Es todo trucho", aseguró el magistrado, en relación con la imagen que Apropol, entidad que se arroga la representación gremial de las fuerzas policiales, publicó en su web oficial y en la que se puede ver a Vienna junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, quien fue ejecutado a balazos en septiembre de 2012 cuando iba al volante de un BMW.

"En la foto aparezco yo y también mi novia. Hay una mujer rubia que no sé quien es y no me consta que sea en una pelea", comentó Vienna en declaraciones a la AM 1330. "Puede ser que en la pelea haya estado él (Luis Paz). Si lo hubiera visto no hubiera dejado de saludarlo porque no es parte del sumario", añadió el magistrado.

Asimismo, aseguró que cuando empezó a "tocar a los malos policías" comenzó una campaña para desprestigiarlo. Y enfatizó: "¿Por qué no cuentan que Vienna metió preso al padre de Paz? Llega un momento en que uno se cansa de esto y tiene que defenderse".

"Si me quieren escrachar, que me escrachen, pero nunca podrán hacer que esa policía procesada vuelva a trabajar de policía", comentó Vienna, y, a fin de tomar distancia del poder político con el que sus detractores insisten con vincularlo, señaló: "No soy socialista y todos los que me conocen lo saben"

Vale recordar que a partir de las escuchas telefónicas realizadas a un detenido en la Jefatura de Policía de Rosario se descubrió un plan para asesinar a Vienna, quien procesó a 36 personas ligadas con la banda narcocriminal Los Monos, y al fiscal de cámaras, Guillermo Camporini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario