El juez Vera Barros rechazó el pedido de excarcelación y Tognoli seguirá detenido
El magistrado consideró que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación del imputado, por lo que el ex jefe policial continuará en una dependencia del aeropuerto de Fisherton, a cargo de la PSA.
24 de octubre 2012 · 21:16hs
El ex jefe de policía santafesina Hugo Tognoli seguirá detenido tras rechazar el juez Carlos Vera Barros un pedido de excarcelación formulado ayer por el abogado Eduardo Jauchen, defensor del uniformado imputado por presunto encubrimiento a narcotraficantes.
El magistrado Vera Barros consideró que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación del encartado, por lo que Tognoli continuará detenido en una dependencia del aeropuerto de Fisherton, a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El ex jefe de policía santafesino seguirá preso mientras duren los diez días hábiles que tiene el juez Vera Barros para resolver la situación procesal de Tognoli, cuando se determinará lña calificación legal de la imputación.
En tanto, el presidente de la UCR, Mario Barletta, salió a aclarar hoy que es “mentira” que uno de sus hijos trabaje en el estudio de abogados que defiende al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, y pidió “dejar actuar a la Justicia”.
“Es una mentira. Mi hijo tiene la matrícula inhabilitada para el ejercicio de la profesión”, sostuvo Barletta en alusión al puesto que obtuvo su hijo por concurso público como secretario general del Ministerio Público de Acusación de Santa Fe.
En este sentido, agregó que Mario Martín Barletta “no trabaja para ese estudio jurídico ni en ningún otro”, ya que “no ejerce la función de abogado”. De esta forma, el ex intendente de Santa Fe respondió a las acusaciones que surgieron, incluso de la Casa Rosada, luego de que su hijo figurara en el staff de Jauchen & Asociados, el estudio jurídico que defiende a Tognoli.
Barletta señaló que el radicalismo “no va a defender a nadie. Tiene que caer el que tenga que caer, incluso políticos y a nadie vamos a defender, ni al radical más pintado. Ya lo mostramos con (el ex presidente) Fernando de la Rúa. Hay que dejar actuar a la Justicia”, subrayó.