Policiales

"El juez consideró que no fue robo por el corto tiempo de sustracción de la cartera"

La fiscal Piazza había pedido la detención preventiva sin plazo para el acusado Isaías Ducca pero el juez Núñez Cartelle decidió que sea detenido por 20 días y calificó el hecho como tentativa de robo.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

La fiscal Valeria Piazza explicó esta mañana la decisión del juez Héctor Núñez Cartelle en el caso de Isaías Gastón Ducca de 21 años que se resolvió permanezca detenido 20 días. La fiscal había solicitado prisión preventiva sin plazo por el robo de una cartera. Ducca además fue quien hace un año atrás acompañó a David Moreira en el asalto a una joven en barrio Azcuénaga, que terminó con el linchamiento y posterior muerte de éste último.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Piazza contó el caso de una médica a la que Ducca le robó la cartera. La Fiscalía considero que el delito se concretó mientras que, por el corto tiempo que se sustrajo el bolso, el juez lo calificó como tentativa de robo, lo que derivó en la reducción de la pena del delito a sólo 20 días y no sin plazo, como había pedido la fiscal.
 
La fiscal explicó que el juez evaluó el tiempo de disposición de los bienes, "por más que hayan sustraído la cartera, el juez Núñez Cartelle consideró que los imputados no dispusieron de esos bienes por tiempo suficiente, por más que lo hayan sustraído, por eso bajó la calificación al grado de tentativa".
 
"Esta fiscalía consideró que el robo fue consumado por eso solicitó una prisión preventiva sin plazo", dijo y señaló que el juez tiene facultades para modificar la calificación presentada por el fiscal. Aclaró que si bien esta persona tiene antecedentes, esas causas no tienen sentencias por lo cual no pueden ser consideradas.
 
En tanto también hubo diferencias acerca de si resistió al personal policial. "Ayer se tomó la audiencia imputativa a Isaías Ducca y a su acompañante. Se le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma y resistencia a la autoridad, se solicitó la prisión preventiva sin plazo, la defensa argumentó y el juez consideró que el robo fue en grado de tentativa y que la resistencia no era calificada", agregó.
 
En ese sentido, Piazza estimó que "la resistencia fue calificada porque cuando personal policial estaba en la persecución, Ducca sacó el arma, y resistió con el arma, aunque sin disparo". 
 
Mientras que el juez consideró que esa situación no fue de resistencia, por eso bajó el robo al grado de tentativa, lo que trajo como consecuencia que no otorgaran la prisión preventiva sin plazo, sino prisión preventiva por el plazo de 20 días.
 
"Tenía un procedimiento anterior, por el cual se le dictó una libertad condicional, motivo por el cual si en este nuevo hecho recayera una sentencia, sería de cumplimiento efectivo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS