Policiales

El joyero fue asesinado por una persona que presumiblemente lo conocía

La víctima presentaba un profundo corte de arma blanca en la zona del cuello. No había desorden en el lugar. La joyería estaba cerrada

Jueves 18 de Abril de 2019

El propietario de una tradicional joyería ubicada en Mendoza al 900 que fue hallado muerto en horas del mediodía de hoy fue asesinado por una persona que presumiblemente lo conocía, puesto que no hubo resistencia de parte de la víctima, de acuerdo a lo señalado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.
De acuerdo a los primeros informes médicos, la víctima (Miguel Ángel Gómez, de 55 años) presenta una profunda herida de arma blanca en la zona del cuello. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.
Por el hecho, que habría ocurrido entre las 11.20 y las 12 del mediodía de este jueves, hay medidas en curso que se mantienen en reserva. Se pidieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intenta identificar a la persona que se sospecha podría ser el autor del crimen.
joyero.jpg
La joyería Nefertiti se encuentra en Mendoz al 900. El titular del negocio fue hallado muerto.
La joyería Nefertiti se encuentra en Mendoz al 900. El titular del negocio fue hallado muerto.
El titular de la joyería Nefertiti fue hallado en horas del mediodía, luego de que su hija viera el auto en un lugar en el que no tenía que estar. El fiscal Spelta admitió que "no hay desorden en el negocio", por lo que se descarta el móvil del robo, al tiempo que "la joyería estaba cerrada con llave".
Para el representante del Ministerio Público de la Acusación, la víctima "presumiblemente conocía al asesino", puesto que "no hubo resistencia, salvo un corte en la mano que puede ser defensivo". También afirmó que, de acuerdo al relato de testigos, "entró un tipo, lo saludó amigablemente, y cuando se fue el joyero no salió a despedirlo".
El fiscal comisionó al gabinete criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para el relevamiento de cámaras de la zona, toma de testimonios y levantamiento de rastros.
La investigación la seguirá adelante la Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
"La víctima presumiblemente conocía al asesino, porque no hubo resistencia, salvo un corte en la mano que puede ser defensivo".
Ni bien se tomó conocimiento del crimen, gran cantidad de móviles de la policía e integrantes del gabinete criminalístico de la Policía acudieron al lugar al tomar conocimiento de que el cuerpo del joyero, identificado como Miguel Angel Gómez, había sido encontrado en el interior del local junto a una mancha de sangre que manaba de su boca.
joyero01.jpg
En el lugar se encontraban el hijo y la hija del joyero, al igual que su esposa y una nieta de éste. Varios vecinos expresaron a La Capital su sorpresa por la muerte del hombre. Así, una vecina comentó: "Tengo un negocio aquí por calle San Martín y siempre le traigo cosas para arreglar. Aparentemente no se escucharon disparos ni nada de eso, pero ya lo habían asaltado en varias oportunidades", presumiendo que la muerte del comerciante se debía a un hecho de robo.
La mujer daba datos ciertos: en abril de 2016, la joyería Nefertiti había sido objeto de un robo de aproximadamente 400 mil pesos, cuando un grupo de boqueteros ingresó al local por una librería lindera de la que no robaron nada luego de romper una pared de más de 30 centímetros de espesor.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario