Policiales

El joven que murió esta tarde en un choque en San Juan y Moreno tenía prisión domiciliaria

Damián Córdoba, quien falleció hoy como consecuencia de un choque en moto en el macrocentro tenía una causa como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y de homicidio culposo, en concurso ideal    

Miércoles 22 de Abril de 2015

Damián "Tacuara" Córdoba, quien murió esta tarde en el accidente de moto en San Juan y Moreno, tenía prisión domiciliaria, según se conoció esta noche, motivo por el cual para la Fiscalía, el joven podría haber querido evitar el control porque no tenía documento e iba a ser detenido. 
 
Cabe acotar que el motociclista iba a alta velocidad por calle Moreno y al cruzar por San Juan fue embestido por un vehículo y murió de manera instantánea.  
 
"Tacuara" Córdoba, un barrabrava hincha de Central, tenía una causa como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y de homicidio culposo, en concurso ideal.
 
Para la Fiscalía, Córdoba violó la prisión domiciliaria a la que había sido sentenciado y “probablemente quiso evitar el control porque no tenía su documento que fue retenido en la causa donde se lo condenó” e iba a quedar detenido.
 
De esta manera, queda clara la versión que circuló hoy por la tarde que hablaba de que el joven, que viajaba en una moto junto a su esposa, estaba escapando de un control vehicular que estaba realizando personal del municipio en calle Mendoza, entre Moreno y Balcarce. 
 
Damián Maximiliano "Tacuara" Córdoba, de 26 años, fue condenado en noviembre pasado en el primer juicio oral por homicidio tramitado en el nuevo sistema penal por el crimen de Beatriz Heredia, de 67 años, quien había sido baleada el 11 de febrero de 2014 al quedar en medio de un tiroteo en barrio Ludueña. 
 
Por unanimidad el tribunal condenó a 7 años y medio de prisión a Córdoba como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y de homicidio culposo, en concurso ideal. Los fiscales Ademar Bianchini y Miguel Moreno habían pedido una pena de 22 años y el defensor, Fausto Yrure, la absolución. 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario