Policiales

El jefe de las TOE afirmó que en Rosario "la violencia va más rápido que la policía"

Adrián Forni dijo que "cuando sucede un homicidio parece que todo el trabajo policial vuelve atrás" pero afirmó que la fuerza de seguridad de Santa Fe "trabaja y mucho".

Lunes 02 de Marzo de 2015

El jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acción Táctica, Adrián Forni, evaluó la situación en Santa Fe donde la violencia se cobra cada día nuevas víctimas. "Sentimos mucho las muertes que suceden pero la policía está trabajando en el territorio, haciendo un esfuerzo importante".
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Forni detalló las tareas de las PAT y recordó que cuando Gendarmería se encontraba patrullando Rosario también hubo muertes violentas. "No estoy justificando los homicidios, pero creo que antes de criticar a la institución policial muchas personas deberían empaparse un poquito de estadísticas y trabajo. No dejo de reconocer que los hechos de violencia existen, ocurre la muerte de gente inocente pero también esto tiene que ver con la gran cantidad de personas que toman decisiones violentas en cualquier situación".
 
"Si uno analiza las estadísticas de muertos se da cuenta que la mayoría son por dirimir cuestiones que tienen que ver con riñas, diferencias, por distintos temas", detalló aunque aclaró que el crimen del verdulero Damián Lucero que ayer sucedió en cercanías de la Terminal de Omnibus no se inscribe en esa estadística. 
 
"La violencia está en la sociedad, hagamos lo que hagamos. Siento mucho las muertes que suceden, todas. Pero hay un trabajo de la institución que hace mucho esfuerzo, veo a la gente trabajando en lugares muy complicados, hay que estar donde están estos muchachos jóvenes, con una voluntad de que en el barrio donde trabajen la gente se sienta más tranquila". 
 
"Hay para cambiar muchas cosas, pero lo que quiero decir es que la policía de Santa Fe está trabajando, no se notará a veces, pero bueno lo que pasa es que cuando hay un homicidio se tira para atrás todo lo que se hizo. Nos daña porque no queremos que nadie sea asesinado, estamos consternados por este homicidio, nos afecta", dijo a La Ocho. 
 
El jefe de las TOE dijo que el camino para mejorar la tarea de la policial es "crecer en unidad de comando, en estructura que tiene que ver con seguir aplicando estrategias de calle para que el subordinado entienda la orden en forma clara, seguir capacitándose, ampliar la capacidad territorial como se está haciendo, pero lamentablemente hay que decir que la violencia va más rápido que nosotros, entonces parece que el trabajo no se nota", expresó y señaló que la única salida es trabajar aún más.
 
En tanto el funcionario policial explicó que "la Policía de Acción Táctica cumple una tarea estratégica y operativo, como fuerza estamos ocupando territorialmente espacios físicos de manera permanente, en lugares donde el año pasado se registraron hechos de violencia, por ejemplo villa La Cerámica, villa La Bombacha, barrio Fisherton sur y norte, barrio Azcuénaga, villa Moreno, y barrio Santa Lucía. El ministerio de Seguridad nos ha entregado la responsabilidad de la acción en estas zonas aunque se evalúa un desplazamiento hacia otros espacios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS