Policiales

El jefe de la policía de Rosario dijo que "no va a tolerar" casos de corrupción en la fuerza

El comisario Walter Miranda aseguró que tienen los recursos humanos y logísticos para el combate contra la inseguridad y que su función es administrarlos y detalló que ya ordenaron cambios en el 95 por ciento de las comisarías del departamento Rosario. 

Lunes 09 de Abril de 2012

El jefe de la Unidad Regional II de Policía confió hoy en contacto que los recursos humanos y logísticos para desempeñar su tarea contra la inseguridad "están, nuestra función es administrarlos". También se refirió al proyecto de Agustín Rossi sobre formar juntas de vecinos para enfrentar el flagelo de la droga y de su relación con el Ministerio de Seguridad.    

“Hemos detectado el domingo a la madrugada, por un control habitual, que uno de los detenidos se había evadido e inmediatamente se dio intervención a la División Judiciales y al juzgado en turno y se dispuso el pase a disponibilidad de los cinco efectivos", arrancó su diálogo con "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho

"El delincuente evadido estaba detenido por robo calificado en grado de tentativa, con numerosos antecedentes. Hoy los vamos a trasladar al juzgado de instrucción en turno y según lo que este disponga actuaremos en consecuencia”.

"No hemos charlado con los efectivos involucrados pero estas cosas no las vamos a tolerar, me indigna mucho esta situación", y aclaró sobre las causas de la fuga que "no se si será por negligencia u otras causas".

Además se refirió a la idea del diputado nacional justicialista Agustín Rossi de formar juntas de vecinos para enfrentar el flagelo de la droga. “No podría opinar sobre lo que dice un diputado nacional pero es importante que actuemos todos los actores así que van a ser bienvenidos todos los estamentos de la sociedad que se sume a la lucha contra el tráfico de droga".

"Apenas asumimos tuvimos una reunión con el el flamante director de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, el comisario José Luis Romitti, que vino a esta Unidad por orden del ministro de Seguridad, (Leandro Corti). Fue una charla muy positiva en estos pocos días ya se hicieron cinco procedimientos con resultados poistivos y secuestro de estupefacientes Lo conocemos a Romitti, somos compañeros de promoción con él, tanto Brest como yo, están todas la voluntades unidas para llegar a buen término”, evaluó.

Miranda también se hizo tiempo para referirse al reciente caso del abogado que resistió un asalto apuñalando y matando al ladrón afirmando que “estamos atravesando una situación muy difícil, el ciudadano ve los hechos que están ocurriendo. Somos conscientes de eso y trabajamos para mejorar muchas cuestiones internas, este fin de semana se procedió al relevo y cambio de destino de casi el 95% de todo el personal de las comisarías del departamento Rosario. Es para dar nuevo oxígeno e impetu tras la evaluación que hicimos con el subjefe para colocar a cada hombre que consideramos que reuné los requisitos para cada seccional”

Para concluir el jefe de la UR II aclaró que los "recursos humanos y logísticops están, nuestra función es saber administrarlos: Ya estuvimos reunidos con autoridades del ministerio, nos brindan todo el apoyo: Hay algunas necesidades de parque automotor que estuvimos canalizando en reuniones la semana pasada. Están las voluntades puestas para dar una solución”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario