Policiales

El jefe de la Policía dijo que el líder de Los Monos fue apresado "en un operativo de patrullaje de rutina"

El titular del Nodo Rosario de la Policía, comisario José Luis Amaya, confirmó la detención de la organización narcocriminal cuando se desplazaba por la zona oeste a bordo de un carro de ciruja. 

Viernes 22 de Mayo de 2015

El jefe de la Policía de Rosario, comisario José Luis Amaya, confirmó que Ariel Máximo Cantero, líder de la banda narco Los Monos, quien se encontraba prófugo en la megacausa que instruyó el juez Juan Carlos Vienna, fue detenido hoy al mediodía en un operativo de control de rutina en el barrio Moderno, en la zona oeste de la ciudad. 

"Aproximadamente a las 12, una de las patrullas policiales que tenemos brindando seguridad en la zona oeste, en jurisdicción de la comisaría 19, advierte la presencia, en Felipé Moré y Centeno, de un carro tirado por un equino y arriba del mismo dos individuos, dos varones, uno de ellos menor de edad, y deciden ir a identificarnos", relató Amaya hoy en una conferencia de prensa en la sede de Jefatura de Policía, Ovidio Lagos al 5200. 

"Al advertir estos masculinos la presencia policial intentan darse a la fuga, inmediatamente se inicia una pequeña persecusión y uno de ellos se arroja del carro", continuó con el relato el jefe policial y reveló: "Razón por la cual el personal policial desciende y logra reducirlo y proceder a la detención del mismo, es trasladado a la comisaría 19, donde el individuo da sus datos filiatorios cambiados". 

"Pero el personal de la comisaria 19 ante la presunción de que se podría tratar del señor Cantero comunica la novedad a los superiores, quienes acuden con premura al lugar y luego de identificarlo dactiloscópicamente pudieron establecer que se trata de Ariel Máximo Cantero", señaló Amaya, quien destacó que la detención del líder de Los Monos fue el resultado de "las tareas de patrullaje y de prevención que viene haciendo a diario la policía".

Ariel Máximo Cantero, alias El Viejo, es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero, lugarteniente de la organización narcocriminal Los Monos que fue asesinado a balazos en mayo de 2013, en el marco de una guerra narco que bañó de sangre las calles de la ciudad. Estaba con pedido de captura por ser el líder de la banda que logró desbaratar la investigación que llevó adelante el juez Vienna y que confesó ser culpables de integrar una asociación ilícita en un juicio abreviado. 

"Hoy por hoy con los 120 móviles que tenemos desplazados en la ciudad realizamos tareas de patrullaje y prevención a diario que permiten que se logren resultados positivos como en eldiá de hoy ha sido la detención de Ariel Máximo Cantero", destacó Amaya, quien adelantó que el criminal será trasladado en un operativo de máxima seguridad a la Unidad Penitenciaria Piñeiro. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS