Policiales

El jefe de Judiciales adelantó su declaración ante la jueza por el caso Medina

El comisario Cristian Romero se presentó esta mañana ante la jueza Alejandra Rodenas. Había sido citado por el intento de allanamiento en la casa de Medina en un country de Pilar.

Lunes 03 de Febrero de 2014

Esta mañana el comisario Cristian Romero, jefe de la División Judiciales de la policía rosarina, se presentó ante la jueza Alejandra Rodenas, quien está a cargo de las pesquisas por el crimen de Luis Medina, empresario ligado al delito narco asesinado el sábado 6 de enero pasado.

Romero había sido citado por la jueza Rodenas el mes pasado, pero no se presentó aduciendo que estaba fuera de la provincia en uso de licencia por vacaciones hasta febrero. La jueza puso el jueves 6 de febrero como nueva fecha para la declaración del comisario. Sin embargo, esta mañana el propio agente policial se presentó ante Rodenas para ponerse a disposición de la Justicia. Y adelantó para el próximo miércoles su declaración en Tribunales.

De vacaciones. Cristian Romero fue citado por la jueza para que de explicaciones por el intento de allanamiento ilegal en un country de Pilar donde vivía Luis Medina, el empresario acusado de vínculos con el narcotráfico.

Es que tras el crimen de Luis Medina, tres agentes de la División Judiciales de la Policía local quisieron realizar un allanamiento en la casa de la víctima en un country de la localidad bonaerense de Pilar. Los policías se presentaron sin orden judicial de la magistrada Alejandra Rodenas, a cargo de la causa, por lo que quedaron demorados.

Citados por la propia Rodenas, los tres uniformados -Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano- declararon que acudieron a Pilar por ordenes del jefe de la División Judiciales, el comisario Cristian Romero. Por tal motivo, Rodenas convocó a Romero para que explique la visita al country de sus subalternos.

A estas manifestaciones se suma la del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, quien afirmó en sus actuaciones que Romero ratificó el mismo sábado que sus subordinados habían ido a cumplir una misión. Y que incluso el jefe de la policía provincial Omar Odriozola estaba al tanto de ello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS