Policiales

El intendente de Roldán dijo que los delitos subieron un 30%

El mandatario sostuvo que los operativos de control que llevan adelante las fuerzas federales en Rosario "causaron un corrimiento" de delitos hacia localidades del conurbano. 

Miércoles 14 de Mayo de 2014

El intendente de Roldán, José María Pedretti, admitió que desde la implementación de los operativos de las fuerzas federales en Rosario "hubo un corrimiento del delito" hacia esa pequeña localidad del departamento San Lorenzo, y que los casos de inseguridad se incrementaron en un "30 por ciento".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario roldanense sostuvo que en su ciudad  "se han producido delitos que no son habituales" en esa zona. "Los operativos que se están haciendo en los barrios de Rosario produce un desplazamiento hacia el conurbano. Eso se está dando".

"En el último fin de semana notamos que se ha incrementado la metodología del robo a mano armada. Personas disfrazadas de policías hacen detener un vehículo, bajan al chofer y le roban la camioneta. O asaltan tres o cuatro casas con una impunidad terrible. ", añadió.

El intendente de Roldán estimó que los delitos en la ciudad "se incrementaron en un 30 por ciento", pero aclaró que "mucha gente ni siquiera hace la denuncia. Acá hay robos comunes de bicicletas o atracos a casas de fin de semana mientras sus ocupantes no están. Esos son los delitos que habitualmente tenemos. Pero ahora la situación se agravó por los asaltos a mano armada con gente que no es de la ciudad".

"Hay un corrimiento del delito. En algunas quincenas fue la zona de Fighiera, Arroyo Seco, Villa Constitución, y ahora se movió hacia Puerto San Martín, San Lorenzo, Funes y Roldán", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario