Policiales

El hombre que se había atrincherado con su beba en una ambulancia es buscado por Interpol por tráfico de armas

El hombre, que es de origen colombiano y que fue detenido en enero pasado, tiene tres pedidos de capturas vigente, dos por tráfico de armas y la restante por hurto calificado y agravado

Martes 18 de Febrero de 2020

El hombre que fue detenido el 2 de enero pasado luego de atrincherarse durante unas tres horas en una ambulancia del SAME con su beba en el barrio porteño de Palermo, tiene pedido de captura internacional y es buscado por Interpol por tráfico de armas, informó la agencia Noticias Argentinas.

Así lo determinó, según informaron fuentes judiciales, el equipo fiscal a raíz de los datos que surgieron en el transcurso de la investigación, y confirmaron la sospecha de que el imputado podía estar relacionado al narcotráfico o a las FARC luego de recibir los informes de Interpol, que revelaron que el acusado tiene tres órdenes de captura vigentes, dos por el delito de fabricación, tráfico y portación de armas de fuego y otra por hurto calificado y agravado.

Además, el acusado, de 31 años y de origen colombiano, registra varias condenas por dichos delitos que suman más 10 años de prisión.

Por el caso en el que quedó detenido, tras atrincherarse con su hija en la ambulancia, sigue con prisión preventiva, y a la espera de que se fije una fecha para la audiencia de juicio, aunque desde la fiscalía no descartan que se formalicen pedidos de extradición del imputado.

ATRINCHERADO con su BEBÉ: EL RESCATE - Telefe Noticias

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en las cercanías del Parque Las Heras, cuando el hombre golpeó a su esposa de 23 años y madre de su hija recién nacida.

Alertados por los gritos que escucharon, los vecinos llamaron a la Policía, y cuando los efectivos y el SAME arribaron al lugar, el agresor se atrincheró en la ambulancia con su beba, amenazando con herirla, hasta que finalmente fue reducido y detenido por personal policial.

En su momento, el comisario Guillermo Basalo aseguró que "es un caso de severa violencia doméstica" y contó que el atacante "tenía tomada de una forma peligrosa a la criatura y podía romperle el cuello".

En tanto, añadió que "en todo momento se trató de negociar, hablaron psiquiatras y hasta el propio fiscal, pero el riesgo era cada vez más grave porque él estaba cada vez más violento. Yo tenía temor por la vida de la criatura".

Tras negociar durante más de tres horas con el hombre, un comando táctico de la Policía ingresó a la ambulancia, logró rescatar a la beba y arrestar al agresor.

El caso está siendo investigado por la fiscalía PCyF Nº 1, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, quien logró que la Jueza interviniente María Araceli Martínez, del Juzgado PCyF Nº 29, resolviera decretar la prisión preventiva para el acusado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario