Policiales

El hombre que mató a un ladrón "deberá aclarar cómo se produjo el homicidio"

Lo dijo este mediodía el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, al referirse al caso del hombre que mató a un joven en un intento de entradera, y cuyo abogado dijo que se entregará en las próximas horas. 

Miércoles 18 de Marzo de 2015

El hombre implicado en la muerte de un delincuente que habría intentado ingresar a su vivienda con fines de robo se entregará en las próximas horas, según confirmó pasado el mediodía el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien destacó que el arma utilizada "estaba registrada y su dueño tenía portación y tenencia".

Por el tiroteo falleció anoche un muchacho de 19 años, quien fue identificado como Nahuel Delay. La víctima -presentando dos heridas de arma de fuego- fue trasladada al hospital Carrasco por un cómplice, quien admitió luego de varias contradicciones que su compañero había sido herido cuando ambos intentaron ingresar a robar a una casa en cercanías de Rondeau y Puccio y el propietario de la misma los sacó " a los tiros".

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, el fiscal Moreno fue preguntado si el hombre implicado en la muerte del delincuente era un empresario relacionado con el rubro del transporte y al respecto indicó que "en principio no tengo chequeado que sea un empresario el que resistió la entradera. Lo que sí puedo afirmar es, por la primera versión que tenemos, que es la de quien se autoincrimina como cómplice del hecho en el que resulta fallecido el joven Delay, es que sería en el escenario de una entradera. Esta persona llega a su casa, abre el portón y, cuando está ingresando el vehículo, observa que un masculino intenta ingresar en su finca por lo que intenta impedirlo y se producirían los disparos, que ya determinaremos en qué escenario se produjeron".

Sobre si el cómplice de Nahuel Delay había aportado algún dato más preciso sobre la utilización de armas de fuego explicó que "la persona que estuvo demorada por haber acompañado al occiso hasta el hospital Carrasco no menciona la existencia de armas de fuego. Tengo versiones que apuntan a que sí existieron armas por parte de quienes intentaban cometer la entradera, pero es todo materia de investigación".

Acerca de cuándo se entregaría el presunto autor de los disparos que dieron muerte al delincuente, Moreno señaló que "se hizo una presentación formal. El abogado se comunicó conmigo en horas de la madrugada dejándome en claro que era su intención presentarse. El arma utilizada en el hecho está registrada -el fiscal confirmó que se trata de un calibre 6.25-, tiene portación y tenencia. Estamos coordinando para que en el día de mañana se efectivice la comparecencia de esta persona y determinaremos los pasos a seguir".

Acerca de qué se le podía llegar a imputar a este hombre de 50 años explicó que "en principio lo que se imputa es homicidio. Será función tanto del letrado como del propio imputado aclarar las circunstancias en que se produce el homicidio".

Sobre si los asaltantes tendrían vinculación con una banda que habrían cometido otras entraderas en la misma zona, Moreno dijo que "estamos trabajando en coordinación con la Unidad de Flagrancia y con la Unidad de Investigación y Juicio para determinar con certeza o descartar la vinculación de los hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS