Policiales

El hombre acusado de haber asesinado a un gremialista se entregó en San Lorenzo

Lucas T., de 30 años, estaba prófugo desde el 21 de diciembre cuando le efectuó al menos dos balazos a Juan Carlos Billareal, secretario general del gremio de los pescadores santafesinos, tras una asamblea en Puerto Gaboto.

Viernes 08 de Febrero de 2019

El hombre sindicado como el autor del crimen a balazos de Juan Carlos Billarreal, secretario general del gremio de los pescadores, se entregó este mediodía en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo.
El crimen ocurrió el 21 de diciembre alrededor del mediodía. Tras mantener una reunión en la comuna de Puerto Gaboto con la presidenta comunal de esa localidad, Sandra Aguirre, para reclamar un bono de fin de año para el sector, Bilarreal cruzó a la plaza para contar las novedades a un grupo de pescadores.
En el lugar se realizó una asamblea cuyo clima fue subiendo de tono. Uno de los participantes, identificado como Lucas T., de 30 años, increpó al líder de los pescadores y comenzó una pelea a golpes de puño.
El agresor se retiró del lugar y a los pocos minutos volvió con un arma y le descerrajó al menos dos disparos a Billarreal, quien falleció minutos más tarde en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
billarreal.jpg

Desde entonces, el agresor permanecía prófugo, pese a que se montaron numerosos operativos para dar con su paradero.
Así, el fiscal Juan Carlos Ledesma requirió varios operativos por tierra y en la zona de islas para dar con el paradero del agresor pero resultaron negativos. Finalmente hoy, el hombre se entregó por sus medios en la sede oficial. El gobierno provincial, a través del secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, se contactó con la familia para detallarle lo sucedido. Luego lo hizo el fiscal actuante.
Según las primeras informaciones, la audiencia imputativa en los tribunales sanlorencinos se realizaría mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario