POLICIALES

El herrero que baleó a un menor que había entrado a robar a su casa recuperó la libertad

La Justicia comprobó en principio que "actuó en legítima defensa", según señaló su abogado defensor.

Miércoles 28 de Abril de 2021

El herrero Javier P., quien ayer a la madrugada baleó a un joven delincuente que había intentado robar en su casa de Sorrento al 1600, recuperó la libertad a última hora del martes al considerar el fiscal que intervienen en el caso que actuó en legítima defensa. Así lo confirmaron esta mañana Guillermo Chiesa, el abogado defensor del hombre de 50 años que estuvo demorado alrededor de 20 horas, y fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

“La causa judicial se cerró porque fueron a declarar personas, y se acreditó el relato de mi cliente en el sentido de que evidentemente fue un acto de legítima defensa. Ayer a la noche recuperó la libertad, tras estar 20 horas demorado. El caso está cerrado, sólo quedan detalles burocráticos en algunos trámites”, remarcó Chiesa.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el defensor de Javier P. agregó que a través de testimonios se acreditó que su cliente se vio sorprendido por la presencia de dos delincuentes en su casa, que había sufrido otros siete intentos de robo y que era considerado “un buen vecino”.

“Mi cliente es legítimo usuario del arma que tenía en su casa (una carabina calibre 22). Claramente se trató de un acto de legítima defensa. Todo ocurrió a las 5.30, cuando Javier escuchó que alguien escalaba su muro. Percibió cuando los intrusos escalaron y se metieron en su casa. Entonces se levantó de la cama y se encontró con esas dos personas con armas dentro de su casa. Entonces tomó la suya y efectuó disparos al piso para repeler el ataque. Mi cliente declaró que escuchó cómo le gatillaron”, agregó Chiesa.

>> Leer más: Un herrero baleó a un chico que habría tratado de ingresar a su casa para robarle

La reacción de Javier P. causó heridas leves a uno de los ladrones que habían ingresado a su casa, un chico de 15 años que permanece internado en el Hospital Clemente Alvarez, fuera de peligro, pero con custodia policial a disposición de la Justicia de Menores. Anoche, un grupo de vecinos se concentró frente a la seccional 10ª para pedir la excarcelación de Javier. La manifestación fue pacífica y los manifestantes definieron a Javier como "un buen vecino que se defendió de dos ladrones".

Si bien el abogado Chiesa dijo que el caso estaba cerrado, desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que el fiscal de la Unidad de Flagrancia Iván Enriquez dispuso un relevamiento de cámara de video vigilancia y la recolección de más testimonios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario