Policiales

El gobierno ratificó que no interfirió en la causa por la muerte del joven en la autopista

El secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, le respondió a Oscar Renna, el padre que mató a su hijo durante un tiroteo con delincuentes en el acceso oeste de Rosario. El funcionario aclaró que el Gobierno provincial no buscó interferir en la causa que lleva adelante el juez Juan José Pazos y dio por cerrada la polémica. Audio LT8: Horacio Ghirardi en  "La que se viene"

Jueves 05 de Mayo de 2011

Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad de Santa Fe, salió a responder las declaraciones que formuló Oscar Renna, el empresario que mató a su hijo y a un delincuente al defenderse de asalto en la autopista a Córdoba. “El hecho objetivo existió con un desenlace trágico que nos conmovió a todos”, dijo el funcionario en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho. “De parte del gobierno provincial hemos realizado los aportes de las áreas especiales de la policía” para la investigación de lo ocurrido, sostuvo Ghirardi.

Renna describió en una carta dirigida a los medios de comunicación el tremendo trance que vivió la noche del 20 de abril cuando al resistirse a un robo accionó su arma y mató, además de a un ladrón, a su propio hijo.

“Como si esto fuera poco se agrega al dolor hallarme envuelto en una inútil y despiadada polémica pública en torno a la legitimidad de mi accionar en tan dramática situación”, dijo el comerciante, y agregó en otro párrafo: "Requiero al Poder Ejecutivo el cese en su inexplicable injerencia en la causa judicial en trámite, que se respete la independencia del magistrado actuante y se garanticen mis derechos constitucionales”.

El secretario de Seguridad consignó que “hay un juez que actúa en la causa y que con el paso del tiempo necesario ofrecer una explicación de cómo ocurrieron los hechos y los grados de culpabilidad de los protagonistas. El hecho objetivo existió con un desenlace trágico que nos conmovió a todos”.

Ghirardi aclaró: “Hay que separar una determinada polémica con el juez de la causa, de un tono institucional, del hecho objetivo que es una desgracia, que nos hace esforzar para evitar que estos hechos de violencia no se repitan. Esto fue un debate público que se dio y para nostros está terminado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario