Policiales

El gobierno provincial decidió trasladar a todos los detenidos de la seccional 20 a distintas comisarías

 La medida fue tomada luego del motín de presos y el principio de incendio que se produjo la tarde de ayer en la dependencia policial de Carrasco al 2500, de Empalme Graneros, ubicada al lado de una escuela.

Sábado 23 de Abril de 2016

El Ministerio de Seguridad informó que la totalidad de los internos detenidos en la seccional 20 de la ciudad de Rosario han sido trasladados a diferentes dependencias. La decisión es por el tiempo que sea necesario hasta que se concluya el nuevo sistema de módulos de detención transitorios a implementar. “Nuestra función es garantizar condiciones dignas a los internos y resguardar y proteger a los vecinos e instituciones”, señalan autoridades de este Ministerio.

La medida fue tomada luego del motín de presos y el principio de incendio que se produjo la tarde del viernes en esa dependencia policial de Empalme Graneros, donde los reclusos armaron una revuelta, que incluyó la quema de colchones, y en la que se escucharon, según algunos vecinos, detonaciones de armas de fuego.

El hecho, que se produjo en la comisaría que está en Carrasco al 2500, generó momentos de dramatismo y conmoción en la zona, por cuanto se produjo en el horario en que los chicos de la escuela San Luis Gonzaga (Carrasco 2545) -está a metros de la comisaría- salían de clase.

"La política de seguridad necesita de la toma de decisiones permanentes y de una readecuaciones concretas respecto al funcionamiento y rol de las comisarias", remarcaron los funcionarios de esta cartera de Seguridad provincial.

"Este tipo de situaciones, como la sucedida en la seccional 20, serán superadas por un esquema de trabajo totalmente distinto, donde además funcionarán los módulos de detención transitorios. La ciudadanía contará con un sistema de atención y de relación con las fuerzas de seguridad que le garantizará poco a poco comenzar a confiar y vivir más tranquilo”, finaliza el comunicado oficial .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario