Policiales

El gobierno nacional se puso a disposición de la provincia para coordinar operativos de seguridad

El diputado provincial Federico Angelini, máximo referente de Cambiemos en Santa Fe, dijo que el gobierno de Macri "viene a ayudar al de Miguel Lifschitz a bajar los índices de criminalidad".

Miércoles 17 de Enero de 2018

El diputado provincial Federico Angelini, se refirió esta mañana al operativo de seguridad conjunto que desde ayer implementan la policía provincial y efectivos de las fuerzas federales con asiento en Rosario, y no descartó que en el futuro, si los picos de violencias no bajan o se prolongan, "puedan venir más fuerzas federales a Rosario".

Embed

El máximo referente de Unión PRO en la provincia de Santa Fe ratificó que ayer hubo una reunión entre las máximas autoridades en materia de seguridad pública de la provincia con los jefes de fuerzas federales en la región de frente a la escalada de violencia que se registró en los primeros días del año en Rosario.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador macrista afirmó: "Nos pusimos a disposición del ministro Pullaro para de manera urgente coordinar algunas acciones para reforzar los operativos en distintos barrios de la ciudad. No sólo en el sur, sino también en el sudoeste y norte. Se ha detectado que hay una disputa de dos bandas, fuertemente armadas. La idea es, tanto en el trabajo conjunto de las fuerzas nacionales y la policía provincial, avanzar lo antes posible para parar esta ola de violencia".

Leer más: Operativo conjunto de la policía provincial y las fuerzas federales para reforzar la seguridad en Rosario

Al ser consultado sobre si se podría dar el desembarco de más efectivos federales a la ciudad, como ocurrió en abril de 2014, Angelini remarcó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, está al tanto de esta situación. "Desde Nación se coordina con Pullaro, para que en el caso de que esta situación de violencia se prolongue, puedan llegar a venir más fuerzas federales a Rosario".
Sin embargo, el legislador eligió la cautela. "Por lo que he hablado con Pullaro, con el trabajo conjunto y avanzando en estas zonas, y con el problema muy focalizado sobre dos bandas delictivas, se cree que no va a hacer falta. En estos temas no tenemos que reeditar viejas y malas experiencias como las de 2012 y 2013, cuando se jugaba mucho a la política con el tema seguridad", agregó Angelini.

Leer más: Matan a tiros desde un auto a un ciclista en el acceso sur

El legislador macrista añadió que "estos gestos entre los gobiernos nacional y provincial de madurez y de trabajo conjunto van a poder por lo menos atacar a estas organizaciones. El trabajo de mejorar la seguridad es mucho más largo y profundo, pero por lo menos vamos a bajar esta confrontación entre dos bandas".
"Está toda la voluntad del gobierno del presidente Macri en ayudar al gobierno de Miguel Lifschitz y a todos los santafesinos para bajar los índices de criminalidad que son alarmantes", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario