El gobierno bonaerense fortaleció hoy la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear con mayor presencia policial y la colaboración de fuerzas federales, luego del ataque a tiros a dos policías bonaerenses el jueves a la madrugada.
El gobierno bonaerense fortaleció hoy la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear con mayor presencia policial y la colaboración de fuerzas federales, luego del ataque a tiros a dos policías bonaerenses el jueves a la madrugada.
En tanto, la exmujer de Christian Lanatta, Ana Laura Mollier, denunció que este jueves el condenado estuvo en la casa de su madre en Berazategui, de donde se llevó una camioneta y dinero en efectivo, luego del tiroteo a policías bonaerenses en la localidad de Ranchos.
Según informó el gobierno de María Eugenia Vidal, “en las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos”.
“Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas”, destacó la administración provincial en un comunicado.
“Todas las fuerzas de seguridad reunidas hoy, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos”, subrayó el gobierno provincial.
En paralelo a la investigación para dar con el paradero de los prófugos, continúa con la pesquisa que intenta descubrir a los cómplices de la cárcel de General Alvear.
El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró hoy que el jefe de seguridad del penal está siendo investigado por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, en momentos en que quedó en libertad el efectivo del Servicio Penitenciario que estaba detenido por el caso.
“Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados pero hay uno en particular, el jefe de seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén”, reveló el funcionario.
En declaraciones televisivas, Mahiques apuntó contra los penitenciarios acusados de participar en la fuga del penal de Alvear el domingo pasado de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Según el ministro, el jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, “quien hizo alusión directa”.
En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, “incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara”.
Además, el funcionario provincial explicó que lo realizado en el sumario junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga.
“El jefe de Seguridad desarrolla una tarea de custodia de los detenidos en el penal”, agregó el ministro.
Mahiques evitó dar detalles de la investigación que se está desarrollando para capturar a los prófugos, pero señaló que “está dando sus frutos”.
En tanto, este viernes quedó en libertad el oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense de apellido Tolosa -su nombre no trascendió-, quien era el único detenido por la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta.
Tolosa recuperó la libertad por decisión del fiscal que investiga la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear, Cristian Citterio.
Mientras la Policía sigue la pista de los prófugos, vecinos de la localidad bonaerense de Quilmes aseguran haber visto este jueves por la noche a los tres condenados por la zona.
Según el testimonio de algunos vecinos, los hermanos Lannata y Schillaci fueron vistos en la zona de Bosques, y uno de ellos aseguró que casi atropellan a su padre en una camioneta blanca en la que iban a bordo los tres prófugos.