Policiales

El fiscal Spelta admitió que será difícil "identificar el arma del cual provino el disparo"

El funcionario a cargo de la investigación de la muerte del joven que cayó en el fuego cruzado entre policías y un ladrón reveló que las pericas balísticas se conocerán "en 24 horas".

Lunes 05 de Enero de 2015

El fiscal Adrián Spelta, que tiene a su cargo la investigación de la muerte de un joven que fue baleado en un tiroteo entre la policía y un ladrón ayer en barrio La Tablada, advirtió que en la autopsia de la víctima no se pudo extraer un proyectil entero sino esquirlas, "lo que va a impedir identificar claramente el arma de la cual provino el disparo" y confirmó que el resultado de las pericias balísticas estarán "en 24 horas".

Asimismo, confirmó que "los nueve policías que intervinieron en el hecho fueron trasladados a la seccional al solo efecto de tomarles una entrevista para que relaten lo que sucedió y se secuestraron las nueve armas reglamentarias y hoy se están peritando con el fin de poder determinar cuál de ellas, de ser posible claro, fue la que ocasionó el disparo que alcanzó al joven muerto".

"También se examinará el arma que se le pudo secuestrar al delincuente", añadió Spelta en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, y aclaró que los efectivos, tanto de la Policía de Acción Táctica y del Comando Radioeléctrico que tomaron parte de la balacera, no se encuentran detenidos.

"En la tarde de ayer fueron trasladados a sede policial para tomarles declaración a fin de que nos relaten ellos que fue lo que vivieron", señaló el funcionario judicial, quien aclaró que el secuestro de las armas reglamentarias y el traslado de los policías para que den su versión de los hechos "se tomó antes de que la gente reaccionara".

Spelta aclaró que todavía es prematuro saber si el joven que cayó muerto por las balas policiales. "Hay que determinar de acuerdo a cada una de las personas -explicó-, no nos olvidemos que hablamos de Comando Radioeléctrico que venía en dirección de persecución casi en línea recta al delincuente y en diagonal hacia la estación de servicio personal de Táctica que descendió de un colectivo".

"En relación a eso habría que determinar bien las ubicaciones de cada uno de los policías y la de la víctima para determinar el origen del disparo mortal", advirtió Spelta y agregó: "En ese fuego cruzado estaba la víctima y al ser cruzado puede ser que el disparo mortal puede haber provenido de cualquiera de los dos extremos".

El fiscal reveló también que se sospecha que el delincuente podía tener en su poder, y haber disparado, más de un arma. "Los testigos aseguran que a lo largo de cien metros disparó más de un cargador entero y el arma que se le secuestró tenía una bala servida y cuatro vainas intactas, por lo que considero que no fue el arma con la que efectuó los disparos", señaló Spelta.

Spelta sorprendió también al señalar que  "también hay una segunda pericia a un domo en el lugar del hecho perteneciente al 911 y que en el tanscurso de la mañana será retirado de la sección de monitoreo para poder observar imágenes y tratar de aclarar qué pasó. Los domos hacen un giro programado y esperemos que en el momento del hecho el giro de domo haya estado apuntando a ese lugar". giro

También confirmó que, cuando estaba abandonando del lugar donde se registró la balacera, un grupo de personas los agredió a él y a la cronista de Canal 5 Evelyn Arach, que había llegado a cubrir el acontecimiento. "Cuando se estaban retirando los patrulleros llegaron los familiares de la víctima y tuvieron una reacción que no se justifica empezaron a arrojar piedras contra la policía y luego se escucharon disparos y el personal tiró con balas de goma para dispersar a la gente", relató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS