Policiales

El fiscal Serjal aseguró que "no se va a parar hasta que se encuentre hasta el último de los evadidos"

El titular de la Unidad de Flagrancia afirmó que no descarta ninguna hipótesis en la investigación de la fuga de los reclusos de la comisaría 15ª. 

Martes 25 de Noviembre de 2014

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Patricio Serjal, ratificó hoy que su prioridad de trabajo y el de las fuerzas de seguridad es recapturar a los 32 evadidos de la seccional 15ª de policía, que ganaron la calle el domingo a la tarde, por un descuido de los policías a cargo de la custodia del penal.

"La fiscalía no va a parar hasta que podamos encontrar hasta el último de los evadidos", enfatizó hoy Serjal, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, y añadió: "Se han hecho varios allanamientos, la búsqueda es intensa, el objetivo primordial de esta fiscalía es recapturar a los fugados, para lo que se está trabajando las 24 horas".

Asimismo, afirmó que "va a haber una causa penal por la evasión, si bien la pena es muy poca, tiene incidencia en las libertades futuras que podrían obtener los detenidos que han sido recapturados". Vale recordar que de los 32 reclusos que se escaparon de la comisaría 15ª ya fueron recapturados 14 y continúa la búsqueda que lleva adelante personal de la Unidad Regional II de Policía.

"También hay una investigación penal por el funcionamiento de la policía para determinar si han facilitado o no la evasión, en principio, hubo una actitud imprudente, pero no descartamos ninguna línea de investigación", añadió Serjal, quien reveló que "en cuanto al sumario interno, lo está realizando el Ministerio de Seguridad, y ya han pasado a
disponibilidad a cinco efectivos de la seccional 15ª".

Finalmente, detalló que "todo el personal de la comisaría 15ª ha sido redistribuido y ha sido nutrida la seccional por personal de otras unidades de la fuerza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario