Policiales

El fiscal Rodríguez pidió procesar al líder de Apropol por instigar revuelta policial

El fiscal federal Walter Rodríguez además pidió la solicitud de procesamiento por sedición para tres policías que estaban en actividad en ese momento e imitaron lo que ocurría en Córdoba.

Martes 07 de Abril de 2015

El fiscal federal Walter Rodríguez pidió el procesamiento de Alberto Rubén Martínez, líder de Apropol por instigador de la revuelta policial de diciembre de 2013, además firmó la solicitud por delito de sedición para Javier Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Rodríguez indicó que "en el caso del señor Martínez se trata de instigador, y en el caso de los policías en actividad al momento de los hechos es la figura de sedición".
 
"El delito de instigación y el comportamiento que se adjudica a Martínez es el de haber determinado a terceras personas a cometer un ilícito, concretamente a través un sitio de informática adjudicado a Apropol. En un modo vulgar podemos decir que se produjo agitación a terceros para que imiten una situación que se producía en la provincia de Córdoba, primer lugar donde se produjo este fenómeno", recordó sobre la situación ocurrida a fines de 2013.
 
En tanto dijo que tras la instigación llegó "la segunda secuencia de alzamiento del orden público con el fin de obtener mejoramiento de las condiciones de trabajo y un aumento de naturaleza salarial".
Rodríguez que "por normativa internacional se reconoce que quienes integran fuerzas armadas y de seguridad están exceptuados de poder agruparse para hacer reclamos de esta naturaleza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario