POLICIALES

El fiscal Ponce Asahad seguirá detenido acusado de coimear a un empresario de juego

La jueza Eleonora Verón rechazó el pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa en una audiencia de revisión de la medida cautelar

Martes 29 de Septiembre de 2020

El fiscal Gustavo Ponce Asahad continuará detenido imputado de una serie de delitos relacionados con la protección a un capitalista de juego clandestino. En una audiencia de revisión de la medida cautelar realizada esta tarde por videoconferencia la jueza Eleonora Verón rechazó el pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa. La magistrada, que el pasado 4 de agosto dictó la prisión preventiva para el funcionario judicial, consideró que en la audiencia de hoy no se habían aportado nuevas cuestiones que modificaran su resolución anterior.

Ponce Asahad fue imputado hace dos meses de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados. La detención del fiscal se precipitó luego de la denuncia del empresario de juego Leonardo Peiti, quien está sospechado de integrar una red que combina extorsiones y juego ilegal cuyo funcionamiento atribuyen a gente ligada a la Banda de Los Monos.

>>Leer más: El fiscal Ponce Asahad quedó preso acusado de exigir y recibir coimas

Pero antes de entregarse Peiti denunció que desde fines de 2018 le había estado pagando a Ponce Asahad entre cuatro y cinco mil dólares mensuales a cambio de recibir información y protección sobre posibles investigaciones que hubiera en su contra. La denuncia también incluyó al entonces fiscal regional Patricio Serjal, quien también quedó detenido e implicado en el caso. Otro imputado es el empleado judicial Nelson Ugolini, acusado de proveer la información a Peiti a pedido o por orden de Ponce Asahad.

Los dichos de Peiti fueron corroborados por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos que constataron mediante distintas evidencias que el empresario de juego se había reunido con el fiscal en distintas oportunidades. Una de ellas para entregarle un dinero que Ponce Asahad, según la imputación, le había pedido para poder realizar un viaje a Italia. En otro de los encuentros, según la denuncia, el fiscal le pidió 100 mil dólares para evitar que prosperara una investigación en su contra.

Una semana después de la detención e imputación de Ponce Asahad fue detenido Serjal, que luego apeló la prisión preventiva efectiva que le dictaron. La audiencia se realizó diez días atrás y la semana pasada la Cámara Penal se expidió al respecto y ratificó la medida cautelar por el término de 90 días.

>>Leer más: Serjal seguirá detenido pero la Cámara pidió avances en la investigación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario