Policiales

El fiscal Malaponte confirmó que se detuvo a uno de los policías a cargo de la custodia

El funcionario judicial aseguró que se sospecha que habría ocultado pruebas vitales para esclarecer el crimen registrado hoy en la Alcaidía de la Jefatura de Policía. 

Jueves 28 de Agosto de 2014

El fiscal Florentino Malaponte confirmó que uno de los uniformados a cargo de la custodia del penal de la Alcaidía de la Jefatura de Policía fue detenido hoy sospechado de haber "ocultado pruebas" del asesinato del recluso que hallado degollado esta madrugada.

"Como resultado de este trabajo investigativo realizado esta mañana quedó detenida una persona, personal policial, no directamente por el homicidio sino porque consideramos que ocultó pruebas, en el sentido de que otro personal, el celador, esta persona había llevado una bolsa con un cuchillo que le habían tirado desde adentro del pabellón", explicó Malaponte, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

"En el patio se encontró un cuchillo, pero no se pudo establecer si se trata del mismo utilizado para matar al recluso, eso saldrá de los resultados de la pericia", destalló el funcionario judicial y explicó: "Estaríamos ante la figura de encubrimiento de un hecho grave, un homicidio, y de un personal, un funcionario público que en ese momento estaba dedicado a la custodia de los detenidos".

En ese sentido, relató: "Lo que se pudo establecer es que el hecho ocurrió dentro del penal, por las manchas de sangre que se encontraron, también hay rastros en
el patio, por lo que eso elimina la posibilidad de que fuera un suicidio". Y reveló: "Por lo poco que nos han dicho los internos, esta persona habría tenido alguna discusión con las personas en las visitas".

Malaponte contó: "El día de ayer, poco antes de las 20, nos comunican desde alcaidía que había una persona fallecida, un interno, del Pabellón 2, es así
que, como es de rigor, nos hicimos presentes en el lugar, convocamos a Asuntos Internos, a División Judiciales y, en forma conjunta, con Policía Científica se comenzó a trabajar en el lugar".

"Lo que se pudo constatar es que esta persona tenía una herida cortante en el cuello, que le ocasionó la muerte, por lo que dicen los médicos podía tener una profundidad de dos centímetros y medio y todo indica que la herida fue realizada por otra persona, no estaríamos hablando de un suicidio", continuó.

Asimismo, señaló: "Sobre esa hipótesis estuvimos trabajando en el lugar, convocamos al Servicio Público de la Defensa, se hizo presente la doctora Corvalán, con quien dispusimos una tarea que nos llevó varias horas y entrevistamos a cada uno de los detenidos en este pabellón, previamente tomamos algunas muestras para establecer si en el cuerpo tenían restos de sangre y por supuesto se realizó una requisa en el lugar".

"Como resultado de este trabajo quedo detenida una persona, personal policial, no directamente por el homicidio sino porque consideramos que ocultó pruebas, en el sentido de que otro personal, el celador, esta persona había llevado una bolsa con un cuchillo que le habían tirado desde adentro del pabellón", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS