Policiales

El fiscal general dijo que hay que "ver si es válida la prueba" de Blanche contra Vienna

El fiscal general de Santa Fe, Julio De Olazabal, explicó el procedimiento judicial para que un magistrado sea enjuiciado. Dijo que habrá ver si no está "adulterada" la filmación tomada desde el reloj.

Viernes 17 de Octubre de 2014

Tras la denuncia que ayer presentó el comisario -pasado a disponibilidad- Sergio Blanche contra el juez Juan Carlos Vienna por extorsión, el fiscal general de Santa Fe, Julio De Olazabal, explicó hoy el procedimiento judicial que tiene que ocurrir para que un magistrado sea enjuiciado.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, De Olzabal dijo que "no tengo posibilidad de hablar, porque la ley nuestra establece que no tengo que intervenir en actuaciones en particular, es un tema que hay que hablar con el fiscal regional (Jorge) Baclini".
 
"Lo que puedo decir para el caso de juzgamiento de magistrados existen procedimientos especiales, por lo cual habrá que considerar si se dan las condiciones para abrir este proceso", indicó.
 
En ese sentido pidió cautela, ya que "hay que ver la verosimilitud de la denuncia, si defender o acusar a nadie hay que ver la validez de la denuncia, es un tema que tendrá que ver el fiscal".
 
Respecto a si las imágenes tomadas por un reloj pueden ser tenidas en cuenta por la Justicia, señaló que "habría que validarlas, ver si no pueden ser elementos adulterados, habrá que someterlo a estudio y ver si es una prueba aceptable".
 
En referencia al procedimiento de enjuiciamiento detalló que "se puede saber si efectivamente la denuncia esta hecha, donde se ha presentado o si se ha presentado ante la fiscalía".
 
"No se puede hacer imputación, si se considera que hay elementos de prueba, primero hay que elevar las actuaciones ante la corte suprema, y si el tribunal de enjuiciamiento de magistrados hace lugar, se lo hace cesar como juez, entonces ahí la fiscalía puede seguir", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario