Policiales

El fiscal Baclini dijo que hay un video en el que se ve a los que lincharon a David Moreira

El funcionario sostuvo que las imágenes permiten identificar a dos hombres como los principales responsables de la golpiza. Además dijo que el caso está caratulado como homicidio simple.

Martes 01 de Abril de 2014

El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, quien investiga la muerte de David Moreira, el presunto delincuente que fue linchado por un grupo de vecinos en barrio Azcuénaga, dijo que en las últimas horas se incorporó al expediente judicial un video en el que "se puede identificar a dos personas" en el momento en que agredían al muchacho en Liniers y Marcos Paz.

"Ayer obtuvimos una grabación de un teléfono celular donde se observan y se identifican a dos personas que están golpeando a Moreira. Este material lo acercó a la Fiscalía una persona que no se identificó. Sólo las dejó y se fue. Allí se exhibe con bastante claridad cómo fue el episodio", sostuvo el funcionario judicial.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Baclini manifestó que uno de los agresores de Moreira "está con la cara tapada, pero es bastante identificable, y el otro es más fácil de ubicar.  El video es bastante morboso. Vamos a consultar a la familia para darle difusión y así ver si se puede detectar a estas personas".

Según el fiscal, la filmación del celular tiene un importante valor probatorio "porque se ve claramente quienes son las personas que están golpeando. Lo vamos a presentar como prueba durante el proceso judicial. Se ve la actitud que asumen estas personas. En las imágenes se advierte que una de esas personas golpea a Moreira más que la otra. La víctima está tirada en el piso. Apenas se puede levantar y vuelve a ser golpeada y queda inerte en el pisoe. Por ahora es un homicidio simple y hay que ver si hay algún agravante". 

"Ahora, se realizará un chequeo en la zona. Quizás dar a publicidad estas imágenes nos ayude a identificar a estas personas. Supongo que vamos a esclarecer este hecho. Trabajamos para esclarecer todos los crímenes que ocurren en la ciudad. Ningún homicidio o delito se puede permitir que se haga impunemente. Mucho menos un delito grave como un homicidio en un hecho de justicia por mano propia que está fuera del estado de derecho. Nuestra función es no permitir estos hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario