Policiales

El exjefe de la policía provincial Rafael Grau continuará con prisión domiciliaria

Cerca de la 1 de hoy se leyó el dictamen del juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro en el marco de la causa que investiga una serie de defraudaciones al Departamento de Logística de la fuerza ocurridas en enero del año pasado. Además, deba pagar una fianza de 500 mil pesos.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, ordenó que el exjefe de la Policía provincial, Rafael Grau continúe en prisión domiciliaria y además deba pagar una fianza de 500 mil pesos.
La misma medida recayó también en Facundo Testi y para José María Leiva –exjefe del D4 hasta mayo del 2016-, todos imputados en la causa que investiga una serie de defraudaciones al Departamento de Logística de la fuerza ocurridas en enero del año pasado.
El dictamen judicial se dio, a puertas cerradas, pasadas las 0.30 en el marco de la audiencia donde se debatió la medida cautelar que fue solicitada por el fiscal que investiga el caso, Roberto Apullán. En el mismo también se ordenó que los otros involucrados a la causa, Andrés Soto, Rodrigo Ruiz, Noelia Viscari y Artemio Viscari, transiten el proceso bajo medidas alternativas a la prisión.
En tanto, quien solo permanecerá detenido será Ariel Villanueva (agente policial y habilitado de la policía) el cual fue sindicado como uno de los jefes de la "organización" que se benefició con 96.616 pesos provenientes de las arcas del Ministerio de Seguridad.
Los ocho acusados fueron detenidos el martes de la semana pasada y un día después fueron imputados por el delito de "defraudación al Estado" en 16 hechos. Dichas defraudaciones fueron cometidas a través de arreglos y cambios de repuestos de móviles policiales que nunca eran reparados pero sí cobrados por medio de facturas presentadas en el D4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario