Policiales

"El dueño de La Tienda no es responsable de actos dolosos ocurridos fuera de su alcance"

Ignacio Carbone, patrocinante del titular del boliche donde trabajaban los acusados por la muerte de Gerardo Escobar, dijo que el pedido de caducidad del negocio "es prematuro y sin fundamento".

Martes 01 de Septiembre de 2015

"Llama la atención y sorprende esta intención de cerrar definitivamente La Tienda. El local estaba perfectamente habilitado y cumplía con todas las normas municipales", afirmó Ignacio Carbone, abogado patrocinante del boliche donde estuvo Gerardo Escobar la madrugada en que lo mataron y donde trabajaban las cinco personas que están acusadas de homicidio.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Carbone fue consultado sobre la iniciativa que promueven varios concejales de la ciudad para cerrar definitivamente o dictar la caducidad del permiso a los dueños del "after" de Tucumán al 1100. "Nos parece prematura y sin fundamento", dijo.

Al respecto, Carbone sostuvo: "Llama la atención todo esto. Sorprende. La Tienda tiene una clausura preventiva, que no está o no figura dentro de las normativas municipales, pero uno la entiende porque hay una investigación en curso, que busca esclarecer el hecho. Nobleza obliga, hasta nos parece lógico".

"Ahora, de ahí a que esa clausura preventiva se transforme en caducidad... Hay que ir a la base: La Tienda estaba perfectamente habilitada y cumplía con todas las ordenanzas y tenía rigurosos controles casi a diario. Según la familia titular del emprendimiento, tenían cuatro controles semanales y en ninguno hubo alguna observación por incumplimientos como para imponer una caducidad", afirmó.

Carbone dijo que los propietarios del negocio han acompañado la investigación de la muerte de Escobar. "Hemos dado las explicaciones del caso. Hemos presentado las cámaras internas y externas para esclarecer el hecho, pero eso no quita que se apunte a una caducidad de habilitación. Nos parece prematuro y sin fundamentos", agregó.

Con relación al caso Escobar y la vinculación de La Tienda con el patovica imputado en la causa judicial, Carbone consignó: "Estamos en una etapa prematura de la investigación. La fiscal ha dicho ayer que tuvo varias líneas de investigación y se inclinó sobre una, que debe ser acreditada y profundizada con pruebas. Hasta ahora, es una conjetura que tiene la fiscal que deberá demostrarse".

"Sin perjuicio de ello, el titular de La Tienda no va a ser responsable de actos dolosos que ocurren afuera de su alcance. No se puede extender una responsabilidad penal a un establecimiento. Nosotros hemos colaborado y seguiremos colaborando para esclarecer lo ocurrido, pero este hecho no se produjo dentro del local. Se dio en la vía pública", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS