Policiales

El disparo que hirió en la ingle a Valdés salió de su propia arma

Es lo que revelan las pericias balísticas. Podría haber sido un accidente al desenfundar. Mañana se hará la audiencia imputativa.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Las pericias balísticas del incidente del pasado 9 de septiembre en el que resultó baleado el excomisario de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, revelaron que el proyectil que lo hirió salió de su propia arma. Una de las hipótesis es que la víctima se habría disparado a sí mismo por accidente cuando intentaba desenfundar su arma.

De acuerdo con las pericias, la bala que impactó en la ingle del policía fue disparada por el arma del propio Valdés y a muy poca distancia. Entre las conjeturas estarían la posibilidad de que se haya accionado en un forcejeo o que al excomisario (fue pasado a disponibilidad de la Federal el pasado viernes) se le haya escapado un disparo cuando desenfundaba, aunque ninguna coincide con sus declaraciones: desde el primer momento sostuvo que fue un intento de robo que él y su compañera, la suboficial Rosana González, resistieron a balazos. En ese intercambio de disparos, según su testimonio, fue cuando resultó herido.

El excomisario presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida. El proyectil fue encontrado en el auto y la trayectoria coincidiría con la hipótesis de que el propio Valdés se disparó en la pierna.

>> Leer más: El exjefe de la Federal insiste con que "no fue herido en una interna"

De acuerdo con trascendidos, las pericias también habrían comprobado que hubo un intercambio de disparos, aunque todavía no se sabe con quién o quiénes.

También se realizaba esta tarde una pericia de las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio de la autopista a Buenos Aires en las que se detuvieron Valdés y González.

>> Leer más: Detuvieron al comisario de la Policía Federal baleado

Mañana, a las 11.30, se realizará en Villa Constitución la audiencia imputativa contra Valdés y el subcomisario Alberto Bellagio, ambos detenidos el viernes.

"Ellos manifestaron que son inocentes, que en ningún momento actuaron por fuera de la ley", sostuvo el abogado de Valdés y de Belaggio, José Luis Giacometti, en diálogo con El Tres. Y dijo que el excomisario "sostiene exactamente lo mismo" que en sus primeras declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS