Policiales

El dictamen sobre la computadora de Medina "es vergonzoso y político"

Lo dijo el diputado Eduardo Toniolli, al cuestionar la resolución que aleja sospechas sobre funcionarios provinciales que abrieron la computadora del empresario asesinado.

Martes 11 de Marzo de 2014

"Es un dictamen expres, vergonzoso y está influido políticamente". Con esos duros conceptos definió el diputado provincial del Partido Justicialista Eduardo Toniolli a la resolución del fiscal Carlos Cavani, quien adujo que no hubo delito cuando dos funcionarios del gobierno provincial abrieron la notebook del empresario Luis Medina, quien fue asesinado junto a su novia a fines de diciembre.

Covani propuso ayer el cierre de la discusión penal sobre la apertura de la computadora personal de Medina que hicieron dos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. En su dictamen, con extensa fundamentación, el funcionario judicial concluyó que los técnicos Javier Echaniz y Martín Degrati no cometieron ningún delito al manipular la máquina, actuaron de manera idónea ante un urgencia y trabajaron bajo supervisión policial sin alterare la custodia de la prueba.

Por eso solicitó desestimar la denuncia por mal desempeño que habían presentado tres diputados justicialistas, entre ellos Toniolli.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador perteneciente al Movimiento Evita y titular de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados opinó que "tomar una definición de estas características sin pedir ninguna medida previa nos hace llegar a la conclusión de que este dictamen es express, vergonzoso e influido políticamente".

Toniolli remarcó en ese sentido: "Se confunde adrede la orden allanamiento dictada aquella mañana por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, ante la ausencia de la jueza María Luisa Pérez Vara, con una orden peritaje que no existió hasta muchas horas después, incluso pasada la medianoche, de parte de la magistrada Raquel Cosgaya dirigida a un teléfono celular y no la computadora personal de Luis Medina. Se confunde, se reproduce los discurso que dieron los ministros (de Gobierno, Rubén) Galassi y (de Justicia, Juan) Lewis en la Cámara de Diputados, confundiendo adrede estas dos órdenes distintas y se deshecha de manera expres, sin tomar ninguna medida, una denuncia fundada con horario y con contradicciones de Galassi y Lewis en una interpelación en la Cámara donde no pueden impugnar las actas policiales que señalan este proceso".

"El fiscal Covani en ningún momento hizo alguna consulta a los actores en este tema, ni siquiera les tomó declaración para dilucidar la cuestión de los horarios. Había contradicciones públicas que se dieron en los medios, que el fiscal ignoró y avanzó en esta definición. Fiscal dijo que no se borró ningún archivo de la computadora de Medina y con eso da por sentado que no hubo manipulación. Lo que nosotros denunciamos fue entraron a la computadora sin una orden judicial y ver información. Eso para nosotros ya configura un delito haber tenido acceso durante ese lapso a la información sin la orden de un juez", afirmó Toniolli.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario