Policiales

El detenido por el crimen de María Soledad Sotelo tiene antecedentes penales

El comisario Marcelo Gómez manifestó que la captura del homicida de 16 años se dio tras un pormenorizada labor investigativa. Por ser menor, quedó alojado en el Irar y deberá intervenir la Justicia de Menores.

Viernes 26 de Abril de 2019

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Gómez, dijo que la detención del presunto asesino de María Soledad Sotelo, la madre que fue asesinada la semana pasada tras un altercado con un motociclista, "se dio por un trabajo coordinado entre varios organismos y gracias a la información que se recolectar durante la semana".
Gómez dijo a La Capital que el menor proviene de un "entorno complejo con familiares que tuvieron problemas legales" y además reveló que, pese a su corta edad, tiene numerosos antecedentes penales por robo y encubrimiento.
El acusado de matar a la mujer se llama Milton, tiene 16 años y fue detenido anoche en Rivero y pasaje 1878, en el barrio La Lagunita. Después de los trámites de rigor en la comisaría de la zona fue derivado al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).
>> Leer más: Detuvieron a un adolescente por el crimen a sangre fría de María Soledad Sotelo

La investigación del crimen de Sotelo la lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro y Milton está sindicado como la persona que asesinó prácticamente a sangre fría a la mujer, la noche del Jueves Santo, en Alsina al 2800. Ahora, en base a la edad del acusado intervendrá la Justicia de Menores.
gomez.jpg
El jefe de la Unidad Regional II brindó detalles de la detención.
El jefe de la Unidad Regional II brindó detalles de la detención.
El homicidio se produjo cuando la víctima estaba con su pareja y dos pequeños hijos en la calle, frente a la casa de un familiar. En un momento, un joven en moto pasó a toda velocidad por el lugar, haciendo willi y por poco casi atropella a lo chicos. Sotelo y su pareja increparon al motociclista, quien volvió sobre sus pasos con un arma de fuego y atacó a la mujer.
"Se trabajó en forma coordinada con la central de vigilancia (El Ojo), el 911, Policía de Investigaciones y Ministerio Público de la Acusación. Así obtuvimos información de que el autor del homicidio estaba en la zona y se dispusieron recursos humanos extras para detenerlo", dijo a La Capital el jefe de la policía local.
Embed
Fuentes de la causa indicaron que Milton posee prontuario abierto con causas por encubrimiento y robos asentados en las seccionales 32ª y 2ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});