Policiales

El delincuente baleado por un policía tiene nueve antecedentes penales por robos

Lo reveló el jefe de la Policía Motorizada, Martín Schiaffino. Con relación al incidente que culminó en Montevideo e Italia, el funcionario remarcó: "El delincuente nunca obedeció la voz de alto".

Miércoles 02 de Octubre de 2019

"El delincuente nunca obedeció la voz de alto y el policía de civil actuó de manual, muy bien, tratando de que el mal sea el menor posible", afirmó hoy el jefe de la Policía Motorizada de Rosario, comisario Martín Schiaffino, al referirse al incidente en el que ayer a la tarde un ladrón, tras cometer un asalto fue baleado en una pierna por un efectivo de civil que lo estaba persiguiendo.

El funcionario además reveló que el delincuente estaba en libertad a pesar de tener "nueve antecedentes por robo".

Embed

El hecho se desencadenó minutos antes de las 13. Víctor C., asaltó el minimarket ubicado en Zeballos 1796. Cuando el atraco se consumaba, un cliente que estaba ese momento se le arrojó encima y empezó un breve forcejeo que terminó con un disparo que hirió al cliente en una pierna.

>> Leer más: Intentó robar, fue perseguido y al final terminó preso con un tiro en una pierna

Cuando el ladrón abandonaba el lugar, un policía que estaba de civil en la zona, comenzó a perseguirlo hacia calle España. Al doblar por esa arteria hacia el sur se sumó a la persecución otro agente, en ese caso del Comando Radioeléctrico. En todo momento, los policías impartieron la voz de detención, pero el ladrón no la acató.

Embed

Así llegaron hasta calle Montevideo, donde el policía que estaba de civil efectuó entre dos o tres disparos intimidatorios, sin que el ladrón depusiera su actitud. Fue entonces cuando el efectivo de civil, que luego se supo trabaja para el Organismo de Investigación, le disparó a una pierna. El ladrón fue reducido finalmente en Montevideo e Italia.

"El personal que estaba de civil actuó de manual, tratando de que el mal sea el menor posible"

En declaraciones a la prensa realizadas en el Ministerio de Seguridad, el comisario Schiaffino expresó: "El personal que estaba de civil actuó de manual, tratando de que el mal sea el menor posible. Si el delincuente hacía alguna detonación contra el personal policial podría haberle impactado a cualquier transeúnte que pasaba por el lugar. El policía hizo de dos a tres disparos".

Embed

>> Leer más: La quiosquera contó cómo fue el robo que derivó en el tiroteo en pleno centro

Schiaffino ratificó la información que también circuló ayer en torno a los antecedentes que tiene Víctor C. "Tiene aproximadamente nueve delitos como robo con armas de fuego y hurtos. En estos momentos se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Clemente Alvarez, con custodia policial".

atiroteo.jpg
El delincuente en el interior de la ambulancia tras ser baleado por un policía.
El delincuente en el interior de la ambulancia tras ser baleado por un policía.

Víctor C. registra, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, nueve ingresos a comisarías por delitos como robo y tentativa de robos.

+ Entre el 5 de junio de 1999 y el 5 de febrero de 2017 fue detenido en cuatro oportunidades, por las cuales recibió una pena unificada de tres años de prisión.

+ Entre el 26 de mayo de 2011 y el 31 de ese mes, pero de 2013, tuvo otras cinco detenciones.

El funcionario policial dijo en ese sentido que no está establecido con certeza que el delincuente haya contado con un cómplice. "Eso se está investigando. Este delincuente tenía en su poder una pistola Glock 9 modelo 29 calibre 9 milímetros, un arma de guerra", agregó.

El funcionario policial dijo que no creía que haya un recrudecimiento de robos en el centro. "Son hechos aislados. Hay algunos hurtos. No se puede tener delincuencia al cero por ciento, pero se está trabajando profesionalmente para que esto merme y sea lo menor posible", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario