POLICIALES

El cuerpo hallado en un campo de Alvear presentaba cinco tiros

Su estado de descomposición impidió que fuera identificado. Realizarán más pericias.

Martes 01 de Septiembre de 2020

El avanzado estado de descomposición del cuerpo hallado la tarde del domingo en un campo cercano a la localidad de Alvear impidieron la pericia de ficha dactiloscópica para identificarlo. Así lo indicaron fuentes judiciales que afirmaron que la causa del fallecimiento fue producto de múltiples heridas de arma de fuego, además de haberse constatado cinco balazos: uno en brazo derecho, otro en muslo derecho y tres en abdomen.

   Así, la investigación en manos del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti sabe que se trata del homicidio de un hombre al parecer joven ocurrido entre 15 y 25 días atrás y resta conocer, entre otras pruebas, establecer si el crimen se cometió en el lugar del hallazgo. Además, para develar el dato clave que es la identificación de la víctima, se realizarán cotejos de ADN con familiares de personas que se encuentren con pedidos de paradero.

Hallazgo

El cuerpo fue encontrado la tarde del domingo en una zona rural de Alvear ubicada a unos 200 metros del cruce entre la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires con la ruta provincial 225 S. Fue pasadas las 17 que una persona que realizaba trabajos en el lugar se topó con el cadáver en un avanzado estado de descomposición y dio aviso a la policía.

   El fiscal ordenó la autopsia que se realizó el lunes a la tarde en el Instituto Médico Legal (IML). Si bien no se pudo avanzar en la identificación ni en determinar la edad de la víctima, desde la Fiscalía Regional indicaron que “se preservó material genético para realizar cotejo de ADN con familiares de personas que cuenten con pedido de paradero y reúnan ciertas características físicas similares a las del fallecido”.

   Lo que sí se estableció fue que la causa de fallecimiento fue “consecuencia de un shock hipovolémico por lesiones viscerales producido por múltiples heridas de arma de fuego”. También se corroboraron “lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta”, que será peritada al igual que las muestras tomadas para exámenes de entomología que podrían determinar si la víctima fue asesinada donde la encontraron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario