Policiales

"El cordobés" se declaró inocente del robo que le imputan

José Víctor Alvarez, un hombre de 32 años conocido como El cordobés y detenido el domingo por el jugoso robo a una distribuidora de Echesortu cometido un día antes, proclamó su inocencia...

Jueves 27 de Diciembre de 2012

José Víctor Alvarez, un hombre de 32 años conocido como El cordobés y detenido el domingo por el jugoso robo a una distribuidora de Echesortu cometido un día antes, proclamó su inocencia ante la Justicia y argumentó que al momento del atraco estaba en su casa. Lo hizo la mañana de ayer al declarar ante el juez de Instrucción Javier Beltramone. El mismo testimonio brindó Jonathan Fernández, apodado Piñon fijo, que también fue detenido el domingo como cómplice del robo.

El nuevo hecho imputado a El cordobés ocurrió la madrugada del sábado en Foresto Distribuciones, una empresa dedicada a la comercialización de productos de farmacia y laboratorios que tiene su sede en San Luis 4216. Cuando los responsables de la firma llegaron a trabajar a las 8.30 de ese día se toparon con que desconocidos habían levantado una chapa del techo del galpón del depósito, habían accedido a las oficinas de la empresa y se habían robado un sobre en el que estaba el dinero para el pago de sueldos y aguinaldos del personal: unos 100 mil pesos en efectivo.

Puestos a investigar, los pesquisas observaron la filmación registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la distribuidora y descubrieron que los dos ladrones eran conocidos: El cordobés y Piñón fijo, quienes meses atrás habían compartido la misma celda en la comisaría 2ª, donde estuvieron presos por distintos hechos de robos y de donde habían salido pocos días atrás.

Al respecto el abogado defensor de los detenidos, Marcos Cella, anunció ayer que iba a solicitar poder ver las cintas de video en las que se basó la policía para detener a sus clientes ya que ambos sostienen que, "al momento del robo a la distribuidora estaban en sus casas" y, además, "hacía al menos diez días que no se veían".

Antecedentes. El cordobés fue conocido públicamente en julio pasado cuando su rostro quedó filmado por las cámaras de seguridad de la joyería Work, ubicada en Córdoba al 1600. Entonces, dos veces en 48 horas el muchacho y un cómplice ingresaron al local por el techo y tras burlar las alarmas se alzaron con un botín de 700 mil pesos en joyas y dinero.

Las filmaciones del robo permitieron detenerlo en los primeros días de agosto. La policía lo atrapó en el marco de varios allanamientos realizados en Córdoba y Rosario. Así, en un departamento que ocupaba junto a su pareja en el centro de la capital mediterránea, el muchacho fue apresado y los investigadores dijeron haber recuperado algo del cuantioso botín robado en la joyería Work. Además, se esclareció el atraco cometido el 11 de junio a la firma de indumentaria Fiume, ubicado en Lima al 800, a la vuelta de donde funciona la distribuidora robada el último viernes. De allí los maleantes se habían llevado una importante cantidad de prendas de vestir que cargaron en un utilitario de la firma que después apareció quemado en el departamento Constitución.

Piñón fijo, por su parte, estaba en libertad desde el pasado 11 de diciembre después de haber sido detenido por un escruche cometido meses atrás en un zapatería de Córdoba y Dorrego. El muchacho, de 24 años, tiene antecedentes desde el año 2005. Voceros de la comisaría 6ª dijeron que ese año el joven fue imputado por robo calificado y robo, en 2006 dos robos calificados; en 2007 sumó una tentativa de robo, lesiones dolosas y amenazas coactivas; en 2008 un robo y otro robo agravado; en 2010 tuvo dos causas por lesiones y lesiones graves; en 2011 una tentativa de robo, y en 2012, además de la causa iniciada ahora, ya contaba con una tentativa de robo y otra por robo agravado.

Detenciones. El sábado El cordobés cayó en una casa de Garay al 4000. Allí le secuestraron 3.970 pesos en efectivo y varios objetos que había comprado en el shopping Alto Rosario el viernes, presuntamente con el dinero robado en la distribuidora. En tanto, a Piñón fijo lo apresaron en su casa de Río de Janerio al 3400, pero no le secuestraron nada en particular.

El lunes los dos estuvieron frente al juez Javier Beltramone y negaron su participación en el robo a la distribuidora de barrio Echesortu. Tras la declaración, el magistrado giró el caso al juzgado de Instrucción a cargo de Alejandro Negroni, quien intervenio en los robos atribuídos a El cordobés en el mes de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario