Policiales

El contragolpe como defensa

Sábado 26 de Enero de 2008

Para defenderse de los hechos que le endilgan, el concejal Daniel Peressotti no se limitó a negar la imputación sino que acusó a quienes lo denuncian a haberle hecho a él lo mismo que le reprochan.
   “A la empleada que dice estar lastimada sólo le detectaron la piel morada a nivel superficial, lo que se puede deber a infinitos factores, como por ejemplo una de las tantas piedras que le tiraron a la farmacia”, se escudó el concejal, quien se sacó el rótulo de victimario para colocarse como víctima: “Si hasta salí medio magullado yo. Rompieron la ventana y pararon colectivos”.
   Peressotti comentó que ante la noticia del robo se reunieron frente al local los padres de las jóvenes asaltadas y le reprocharon que no contratara personal de vigilancia armado. “Un padre me amenazó con quemar la farmacia. Recibí amenazas y la policía me tuvo que cuidar de la ira de esta gente”, señaló. No obstante, no pudo precisar si la fuerza abrió un sumario por los supuestos disturbios.

Dibujito. “Dicen que ingresé pateando la puerta, pero estaba cerrada y es blindada así que reboté como si fuera un dibujito”, describió el concejal. Entonces, según dijo, le abrió la puerta un cliente muy ofuscado, “de unos 30 años”. “El sí pegó patadas y casi baja la persiana del local”.
   Según el empresario, cuando se produjo el asalto ese cliente estaba en el comercio junto con su madre, quien padecía una crisis asmática. “Le robaron el bolso con la receta y el hijo estaba muy enojado. Pero se fue agradecido cuando le dimos el medicamento”, explicó, para aducir que este incidente pudo haber provocado un “malentendido” en los familiares agolpados en la puerta.
   “¿Cómo voy acusar a las chicas de pasividad si por la encargada pongo las manos en el fuego? Lo único que pude haber dicho, en los mejores términos, es que se olvidaron de apretar el botón de la alarma silenciosa. O a lo mejor no respondió la empresa. Si fuera cierto lo que dicen, no hubieran ido todas a trabajar al otro día”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario