Policiales

El comerciante baleado en un intento de asalto en su negocio continúa en estado reservado

Juan Salvalor resultó herido anoche en su local de 9 de Julio al 2900 cuando dos ladrones intentaron asaltarlo. En el interior del local hubo un tiroteo y uno de los malantes murió y el otro alcanzó a escapar.

Martes 19 de Abril de 2016

Juan Salvador, el comerciante que anoche mató a un delincuente al resistirse a un asalto dentro de su negocio de 9 de julio al 2900, permanecía internado en estado reservado debido a la lesión que le causó una bala que le impactó en la clavícula. El cuadro de salud se presenta como muy delicado porque se trata de un paciente que padece diabetes y se encontraba en lista de espera para recibir un transplante de riñón.

Desde la Fiscalía que encabeza Marisol Fabbro se indicó esta mañana que el asaltante que resultó muerto aún no pudo ser identificado y que el cómplice que lo acompañaba al cometer el hecho permanece prófugo.

Fuentes judiciales ratificaron que en el lugar del hecho se secuestraron dos armas que pertenecían a los maleantes, un revólver calibre 32 y otro 38, y otro 38 que tenía en su poder el dueño del local.

Voceros de la investigación agregaron que además se levantaron en el lugar donde ocurrió el violento asalto vainas de las tres armas.

Según fuentes de la Fiscalía, los testigos que ya han prestado declaración coinciden en describir la mecánica del hecho. Alrededor de las 9 dos hombres llegaron al comercio y se hicieron pasar por clientes, pero enseguida exhibieron armas de fuego y comienzan a exigir la entrega del dinero.

De acuerdo a esa versión, uno de los maleantes tomó como escudo a uno de los hijos de Juan Salvador, quien estaba atendiendo y le apuntaron con un arma. Juan Salvador entregó el dinero a los ladrones y en ese momento en movimientos muy rápidos se produjo un intercambio de disparos.

Uno de los delincuentes recibió un disparo en la cara, debajo del maxilar izquierdo, y murió en el acto. Juan Salvador, en tanto, resultó herido en la clavícula izquierda. En tanto, todavía falta ubicar al cómplice del delincuente fallecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario