Policiales

El asaltante muerto en el almacén no volvió de una salida transitoria de Coronda

El delincuente abatido en el comercio de 9 de Julio y Suipacha fue identificado como Daniel Alberto Romero, de 33 años, y contaba con frondosos antecedentes. Tenía pedido de captura desde marzo. 

Martes 19 de Abril de 2016

El asaltante que murió en un enfrentamiento armado con el dueño del almacén ubicado en 9 de Julio y Suipacha contaba con un pedido de captura desde el pasado 9 de marzo cuando fue beneficiado con una salida transitoria de la Unidad Penitenciaria Nª 1 de Coronda y nunca regresó. La información fue confirmada hoy por el Ministerio de Seguridad de la Santa Fe.

Fuentes judiciales identificaron al delincuente como Daniel Alberto Romero, de 33 años, quien contaba con frondosos antecedentes penales. Ayer, cerca de las 21, irrumpió con un cómplice en el comercio, que era atendido por su dueño, con intenciones de robo. Hubo un intercambio de disparos y cayó abatido en el lugar.

Según el relato de testigos, la balacera se originó cuando uno de los maleantes tomó como escudo a uno de los hijos del propietario del negocio. Pese a que le entregaron el dinero de la recaudación, el asaltante no desistió en su actitud y el comerciante reaccionó empuñando un arma. Se escucharon varias detonaciones y uno de los ladrones murió y el restante huyó. .

Tras la refriega la policía secuestro en el lugar dos armas que pertenecían a los maleantes, un revólver calibre 32 y otro 38. También se incautó el arma que tenía en su poder el dueño del local, quien se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado "muy delicado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario