Policiales

El acusado del doble femicidio en Laprida al 1400 podría recibir perpetua

Es la pena en expectativa que maneja el fiscal tras los asesinatos de Sandra Terrone y su madre Rosa Domínguez durante la imputativa que se realizó esta tarde

Viernes 30 de Agosto de 2019

La Justicia dictaminó esta tarde la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el acusado del doble femicidio ocurrido el lunes pasado en la zona de Laprida al 1400, donde fueron asesinadas Sandra Isabel Terrone, de 45 años, y su mamá Rosa Domínguez, de 80.

El principal acusado, que está detenido desde esa misma noche cuando se descubrió el macabro hecho, es el concubino y pareja de la mujer más joven, Andrés Daniel R. de 44 años, quien hoy estuvo en la audiencia imputativa en la que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, lo imputó por homicidio calificado por mantener relación de pareja y haber mediado contexto de violencia de género y homicidio calificado por ser cometido para procurar la impunidad, en concurso real y en calidad de autor.

La pena en expectativa que maneja el fiscal es la de prisión perpetua.

>> Leer más: El crimen de la calle Laprida al 1400 se convirtió en un doble femicidio

El Juez José Luis Suárez dio por formulada la audiencia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El imputado, por su parte, hizo uso de la palabra y se declaró inocente.

Tras la audiencia imputativa de esta tarde, el fiscal Moreno aseguró que el doble femicidio se dio "en un contexto de violencia de género, de una pareja violenta, que hasta podría ser por parte de ambos. En ese marco se producen los homicidios de Sandra Terrone y de su madre, Rosa Domínguez".

>> Leer más: Murió la mujer de 80 años que fue atacada en Laprida al 1400

También contó que los asesinatos "están relacionados con disputas internas de la pareja, en la que el dinero era el tema central en las disputas" y que las heridas de Rosa -que posteriormente murió en el HECA, todavía no pueden determinar si fue previa o posterior al ataque contra su hija, Isabel, y que tuvo como finalidad la de lograr la "impunidad".

El fiscal también contó que "hubo un distanciamiento en los días previos" y que el acusado se ausentó de la casa por "problemas económicos" y que regresó el domingo y se "contactó con la víctima que venía de un viaje con amigas".

>> Leer más: Una mujer fue asesinada a puñaladas y otra resultó herida en una casa de Laprida al 1400

De acuerdo a la información que maneja el fiscal Moreno, a las pericias de los médicos policiales y al entrecruzamiento de whatsapp, el doble femicidio habría sido entre "las 3.08 de la madrugada del lunes y las 7.18" de la mañana de ese lunes, aunque el hecho salió a la luz a la tardecita cuando una amiga quiso contactarse con Sandra Isabel y no obtuvo respuestas.

Al dirigirse al domicilio, junto con una mujer que trabajaba en la casa, al ingresar se encontraron con la espantosa escena del crimen. Por entonces, Rosa todavía estaba con vida y fue trasladada en grave estado al Hospital Clemente Alvarez, donde a las pocas horas falleció.

El hecho de que el acusado se haya declarado "inocente" para el fiscal es "insustancial" y que se desbarata a partir de toda la "evidencia reunido hasta el momento".

El fiscal aseguró que la pena en expectativa "es la de prisión perpetua", comentó que la hipótesis del robo fue descartada de arranque, puesto que si bien en la escena del crimen estaba todo revuelto había "elementos valiosos a la vista, que no fueron sustraídos, como el teléfono".

Y respecto al desorden que había en el departamento, que podría dar indicios de que se trataba de un robo, como así también un vidrio roto y un ladrillo cerca en la puerta del fondo de la casa, para el fiscal el acusado "montó la escena" para que se pensara otra cosa, pero eso quedó desarticulado ya que la única manera de ingresar sería trepando una pared, puesto que no había ninguna pisada que pudiese generar esa sospecha.

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte con el Teléfono Verde (0800 444 0420), todos los días del año, durante las 24 horas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario