POLICIALES

El abogado de Serjal dijo que al ex fiscal le montaron una causa para apartarlo de su cargo

Hugo Lima opinó que a su cliente le hicieron "una camita" y que "no hay elementos suficientes" para sostener las acusaciones que pesan en su contra.

Martes 11 de Agosto de 2020

El representante legal del destituido fiscal regional Patricio Serjal, Hugo Lima, aseguró que no hay elementos suficientes para imputarlo por cohecho, también negó que haya existido una reunión con el empresario Leonardo Peiti y dijo que su destitución es parte de "una camita" para apartarlo del cargo por razones políticas.

A poco de comenzar la audiencia en la que podría quedar detenido con prisión preventiva como ocurrió con el fiscal Gustavo Ponce Asahad, implicado en la misma investigación, el patrocinante del destituido fiscal aseguró que "no hubo reunión con Leonardo Peiti, él no lo conocía", al tiempo que apuntó que esas reuniones que lo pusieron bajo la lupa de la Justicia "las tenía Peiti con el otro fiscal (Ponce Asahad)".

"Serjal tenía a cargo a 79 fiscales, con lo cual no podía estar detrás de cada uno", subrayó. No obstante, apuntó: "Si creemos que Peiti estuvo en Buenos Aires al mismo tiempo que Serjal, pero no se juntaron y creemos que hubo una especie de «camita» para sacarlo porque el puesto que él ejercía es muy político, muy buscado y muy rentable".

En ese sentido, evaluó que la causa en la que se lo investiga a Serjal por presuntas coimas a cambio de ofrecerle protección al empresario Leonardo Peiti "puede venir por ese lado (el político), porque no hay forma de sacarlo si no es a través de una destitución".

>>Leer más: Patricio Serjal sería acusado de usar fondos públicos en gastos personales

Respecto de la posibilidad de que Serjal pueda quedar detenido tras la audiencia imputativa de este martes a la tarde, Lima dijo: "Creemos que tenemos elementos suficientes para oponernos a la medida cautelar que pueda presentar la Fiscalía. Jurídicamente, no debería quedar detenido porque él (Serjal) ha sufrido un efecto arrastre, mientras toda la gente está prejuzgando una situación de la que él no fue ni parte".

"Vamos a demostrar esa situación, porque la figura de cohecho que le imputan necesita de un elemento típico del delito, que es la entrega de dinero y no hay una sola prueba que haya recibido un sólo centavo o que su patrimonio se haya incrementado", reforzó su representante legal.

A una semana de ser desvinculado del Poder Judicial por medio de un decreto del gobernador Omar Perotti, el destituido fiscal regional de Rosario Patricio Serjal comparece este martes en una audiencia como imputado.

El ex conductor de los ochenta fiscales del mayor distrito de la provincia será acusado por participar de una empresa criminal para favorecer al empresario Leonardo Peiti, que tiene emprendimientos de juego ilegal. Le atribuirán haber recibido dinero a cambio de transmitirle a Peiti información reservada e interferir en las investigaciones en su contra para que éstas no progresaran.

>>Leer más: "No merezco que me quieras robar 100 mil dólares, te puedo dar 10 mil"

Serjal no solo será acusado de favorecer el juego ilegal mediante la omisión de perseguir a un empresario investigado por ello. También le imputarán cohecho, que para funcionarios públicos tiene un piso de cuatro años de prisión, lo que implica una pena en perspectiva no excarcelable.

Hasta ahí es lo mismo que Gustavo Ponce Asahad, el fiscal acusado el martes pasado por participar en esta trama, preso desde ese día en la Unidad 5 de 27 de Febrero y Circunvalación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario