Policiales

El abogado de la familia Escobar insiste con que murió por "asfixia seca"

Tras el escaneo practicado en el cuerpo del joven, Salvador Vera destacó el estudio realizado en La Plata, que reveló el signos característicos de asfixia sin presencia de agua.

Martes 10 de Noviembre de 2015

El abogado de la familia de Gerardo Escobar, Salvador Vera, consignó hoy que el escaneo realizado al cuerpo del joven no arrojó fracturas óseas, por lo cual insistió con la hipótesis de "asfixia seca" como una de las causas que provocaron la muerte del empleado municipal. El abogado querellante se apoyó una vez más en un estudio pulmonar realizado en La Plata, el cual arrojó signos característicos de asfixia, sin presencia de agua.

"Continuamos con la reconstrucción de las múltiples imágenes que toma el escáner y, a priori, no se aprecian fracturas óseas, que eran uno de los objetivos buscados por el estudio. Esto nos sitúa en el lugar de que una de las causas de muerte sea la asfixia seca", precisó Vera en Trascendental, que se emite por La Ocho.

El querellante se apoyó en el estudio de la cuña pulmonar que se realizó en La Plata, el cual "confirmó que hay parénquima pulmonar, hay signos característicos de asfixia y, a su vez, informa que no se aprecia contenido de agua en los pulmones".

No obstante, Vera señaló que el objetivo de la familia de Gerardo Escobar es que la fiscalía profundice la investigación sobre la fuerza policial y se realice el cambio de fuero de la causa, lo cual consideró como "clave para que la investigación puede avanzar y puedan aparecer otros responsables del echo".

En tanto, confirmó que los GPS de los móviles policiales se entregaron y están en pleno proceso de análisis. "Esperamos que a partir de esto surja la ubicación de los móviles que nos refieren presentes las testimoniales extraoficiales que tenemos", apuntó.

En ese sentido, Vera apuntó: "Nos caben algunas dudas respecto de la demora tan infundada del Ministerio de Seguridad, que determinó tres reuniones de esta querella con el ministro a los fines de saber si esa información haya sida modificada o no. Es algo que vamos a analizar con todos los reparos del caso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS