Policiales

El abogado del médico dijo que "no hay indicios" de una cocina de droga

Gabriel Zilli fue apresado la semana pasada en su vivienda de Arroyito. Se investiga que junto a otras personas planeaba exportar desde el puerto un cargamento de arroz impregnado de cocaína.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El abogado defensor del médico Gabriel Esteban Zilli desligó a su defendido de las acusaciones que lo vinculan a una banda que pretendía exportar desde el puerto local a unos 35 kilos de de cocaína rociada en bolsones de arroz. José Manuel Alcácer, patrocinante de Zilli, dijo que no hay indicios por el momento sobre el funcionamiento de una cocina en la casa que el médico posee en Arroyito.

"Zilli se desvinculó de ese tema y alegó desconocer puntualmente esa operación", contó Alcácer a Todos en La Ocho. Tres personas -uno de ellos un médico rosarino especialista en pacientes oncológicos terminales- fueron detenidas el jueves pasado acusados de integrar la plataforma local de una banda dedicada al contrabando de cocaína impregnada en arroz. Zilli, de 65 años, fue indagado por el juez federal Sergio Torres, quien le imputa ser uno de los "eslabones" de una organización integrada por alrededor de 30 personas dedicadas al comercio internacional de estupefacientes. Según la pesquisa, la cocina de droga estaba en tres casas interconectadas en calle Víctor Mercante 1135, 1137 y 1141, de barrio Arroyito.

Al respecto Alcácer señaló que "toda esa logística que implica envolver la cocaína o estupefacientes en arroz, de acuerdo a lo que estuvimos viendo, no hay indicios contra él dentro de la investigación" y que en relación a la supuesta cocina de droga, el médico acusado "no tenía armado algo que ni siquiera se acerque a ese tema".

"El era titular de la casa donde fue detenido, nada más. Pero hay otros dos domicilios contiguos y en ninguna de ellos he visto secuestro de materiales que hagan al funcionamiento de una cocina, como precursores químicos, bidones o lo que uno acostumbra a ver en toda esta historia", agregó el abogado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS