Policiales

El abogado del hombre al que duplicaron el DNI dijo que "un nene se da cuenta que es falso"

Marcos Peirano, abogado de Cristian Pablo Recchio, quien deberá ser indemnizado por dos bancos que operan en Rosario tras los inconvenientes que le generó la apertura de dos cuentas corrientes a su nombre gestionadas con un DNI falso, dijo que la situación le causó problemas graves a su cliente.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Marcos Peirano, el abogado defensor de Cristian Pablo Recchio quien deberá ser indemnizado por dos bancos que operan en Rosario tras ser afectado por los inconvenientes que le generó la apertura de dos cuentas corrientes a su nombre gestionadas con documentos apócrifos, habló hoy en “Dos tipos audaces” que se emite por La Ocho de la importancia del fallo que dictó la Justicia provincial.

El representante legal confirmó que su cliente fue incluido en la lista de morosos de la organización Veraz y el Banco Central, fue amenazado por los acreedores afectado y hasta perdió un trabajo e insistió en la importancia de dar a conocer estas medidas ya que los casos se repiten. “En un momento dado lo llaman a su domicilio por una deuda con cheques que el desconocía porque no tenía cuenta bancaria, han pasado varios años más o menos 8 o 9, porque en el juicio la prueba fue bastante complicada”.

“Cuando indaga se encuentra que con un documento apócrifo le abrieron dos cuentas corrientes en cada uno de estos bancos y habían librado una cantidad de cheques muy importantes lo cual generó un desastre en su vida”.

“Fue incluido en el Veraz como deudor moroso, se le iniciaron una serie de juicios en su contra de tenedores de esos cheques que no habían podido cobrarlo, denuncias penales, deuda ante la Afip, un desastre”, enumeró Peirano.

“Perdió de hecho un trabajo por esta cuestión porque lo llamaban al trabajo por las deudas, algo que es inaudito que pase en este país, con un documento que cuando se pudo acceder a la carpeta de clientes creo que un nene de seis años se da cuenta que era falso”, ironizó el jurisconsulto.

“Los bancos no hicieron prácticamente ningún tipo de control incluso incumplieron normativas del Banco Central que piden algunos controles que no hicieron, abrieron la cuenta con una fotocopia del DNI que si uno la ve se da cuenta automáticamente que es apócrifo. No coincidían datos básicos como por ejemplo la categoría, por ejemplo si la fecha de nacimiento era 1º de setiembre de 1973, la categoría era '78”, agregó el abogado.

“Esto le generó varios años de muchísimos problemas, entrar al Veraz es una especie de prontuario después uno no puede realizar casi ningún tipo de transacciones. Si bien han pasado tantos años el Veraz va haciendo cada cinco años hace un blanqueo de las deudas con lo cual por ese lado casi estaba solucionado... pero para el es una especie de reconocimiento personal de que el no era lo que decía en todos lados que era”, explicó el defensor de Recchio.

 “Me parece bueno que se difunda este tipo de casos porque no es el único y realmente para una persona con este tipo de casos con un DNI falso lo convierte en un muerto civil. En el fallo se hace mucho hincapié en la falta de control de los bancos, que son de primera línea; como para habilitar una cuenta corriente con esta ligereza y se dispone una indemnización importante, aunque esto es en primera instancia y se puede apelar”, concluyó el letrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario