Policiales

Efectivos de las TOE llevan adelante ocho allanamientos en la zona sur de Rosario

Hasta el momento hay cinco detenidos y secuestraron al menos ocho armas de fuego y una cantidad aún no determinada de estupefacientes

Viernes 09 de Agosto de 2019

Un gran operativo montaron por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) está llevando adelante ocho allanamientos simultáneos en los barrios Municipal y Tablada, de la zona sur de la ciudad.

Hasta el momento, hubo cinco detenidos y las fuerzas policiales secuestraron al menos ocho armas de fuego, teléfonos celulares, documentación y una cantidad no precisada aún de droga (un pan de marihuana y tres trozos de cocaína compacta (falta pesar)".

Entre las armas secuestradas hay tres pistolas Calibre 9mm, 3 revólveres Calibre .32 y revolver .22, además de 300 cartuchos de distintos calibres. - Teléfonos celulares - Dinero en efectivo 20.000$ - documentación de interés.

Para las pesquisas, esta investigación conduce a René Ungaro, quien está preso en Piñero, cumpliendo condena por el asesinato de Pimpi Caminos.

También afirman que tras esta serie de allanamientos y algunas de las detenciones que se produjeron esta noche, confían en el posible esclarecinmento de varios de los hechos violentos que tuvieron lugar en la ciudad desde principios de años.

Los allanamientos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y entre los domicilios requisados están dos de Ameghino al 200, De Benedetti al 4300, Patricias Argentinas al 4311, Ayacucho y Estado de Israel, Médici al 4600 y otros dos de Lorenzini al 4600.

Los mismos están relacionados con una modalidad que se ha dado mucho en los últimos tiempos y tiene que ver con la intimidación a familias para que dejen sus casas, con la finalidad de que puedan ser utilizadas como búnker y lugares de comercialización de droga; por amenazas intimidatorias y también por tenencia de armas de fuego.

Los operativos, que demandan una gran cantidad de efectivos policiales, comenzaron alrededor de las 19 y de acuerdo a algunas versiones se extenderían hasta cerca de la medianoche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario