Un grupo de efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Policía se manifestó hoy, a bordo de sus autopatrullas, en reclamo de mejoras de las condiciones laborales frente a la sede Rosario de Gobernación. Tras mantener contacto con las autoridaes de la fuerza tomaron la desición de desconcentrar.
Unos treinta móviles de la repartición policial fueron estacionados frente al edificio de la antigua Jefatura de Policía para protestar por un cambio de horario que, según asegura, les impide realizar servicios adicionales y que, por lo tanto, les causaría una drástica reducción de sus ingresos.
La protesta, que tomó por sorpresa a los rosarinos que circulaban en horas del mediodía por calle Santa Fe a la altura de la Plaza San Martín, fue acompañada por la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), la entidad gremial que nuclea al personal de las fuerzas de seguridad santafesinas.
El titular de la entidad, Alberto Martínez, advirtió que su rol en la protesta es de "acompañamiento" y enfatizó que "el personal se autoconvocó hastiado de las condiciones en las que están trabajando, con la flota de móviles totalmente deteriorada".
"Fíjense en las condiciones que están los patrulleros, en cualquier momento se van a matar a la vuelta de una esquina", añadió Martínez. "El gobierno no ha invertido, no manda partidas, la municipalidad debe tres millones y medio de pesos por servicios adicionales, lo estamos denunciando desde hace tiempo".
"Le acaban de meter la mano en el bolsillo, le acaban de sacar 400 pesos de un día para el otro, es lo que venimos denunciando, vinimos a pedirle al gobernador que le devuelva la personal lo que le descontó",
"Están jugando con la seguridad de las personas, llevan a la cúpula de la Unidad Regional II con el personal que está en defensa de lo poco que le queda, que es el horario para hacer servicio adicional y están teniendo cada vez menos cantidad de horas para descansar", añadió Martínez.