POLICIALES

Duro golpe a una guardería náutica: ingresan armados y se llevan la recaudación

Se trata de la guardería Puerto de Palos, ubicada a la vera del río sobre el inicio del Paseo del Caminante. Los ladrones maniataron al personal y escaparon con el dinero

Viernes 28 de Agosto de 2020

Dos delincuentes armados irrumpieron en una guardería náutica ubicada en Costa Alta y se apoderaron de la recaudación semanal tras maniatar al personal bajo amenazas de muerte. El atraco duró escasos minutos y no hubo heridos.

Se trata de la guardería Puerto de Palos, ubicada a la vera del río sobre el inicio del Paseo del Caminante, donde los ladrones arribaron cuando apenas eran las 10 de este viernes y se llevaron la recaudación de toda la semana.

Según precisaron las víctimas, los delincuentes esgrimieron armas ni bien ingresaron al local y los llevaron a un cuarto, donde los encerraron y los maniataron con precintos. Inmediatamente les exigieron la recaudación, cuya suma no trascendió pero sería importante y escaparon.

"No pidieron que nos callemos y que hagamos lo que ellos decían, luego nos llevaron hasta la oficina y nos ataron con precintos", indicó a Telefé Rosario Cristian, uno de los empleados que sufrió el atraco mientras trabajaba junto al resto de sus compañeros.

Mientras tanto, Wilson, otro de los asaltados, describió el momento desagradable que atravesaron en medio de una mañana que asomaba tranquila en la guardería, donde sólo se depositan kayaks y piragüas. "A un compañero le pusieron el arma en el estómago, a mí me la pusieron en la cabeza y me exigieron la plata. Estaban muy alterados y estaban drogados porque tenían la cara desfigurada", reveló. Y agregó: "Por suerte no nos golpearon y sólo fueron amenazas".

También evaluaron que los ladrones "estaban informados" acerca de los movimientos del lugar, ya que se llevaron el dinero equivalente a la recaudación de toda la semana. Y si bien no fue precisada por los empleados del lugar, se estima los ladrones se llevaron un jugoso botín.

Más allá de lo ocurrido este viernes, las víctimas aseguraron que en la zona suele haber presencia policial pero que en la zona del Paseo del Caminante "está muy abandonada y siempre hay arrebatos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario