Policiales

Dudas sobre los policías acusados de robar 100 mil pesos

La fiscal Silvia Castelli se refirió a la denuncia de tres hombres detenidos por la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) en un control. Cuando los liberaron notaron que les faltaban unos 100 mil pesos.

Jueves 30 de Abril de 2015

Seis policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) fueron denunciados por quedarse con una suma cercana a los 100 mil pesos en un control de rutina a tres hombres que iban en auto por la zona sur de Rosario.

Silvia Castelli, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, explicó que el caso se originó a partir de un control vehicular en la vía pública sobre tres hombres oriundos de Pérez que viajaban en un Volkswagen Suran, quienes según su testimonio llevaban consigo un dinero que tenían destinado para la compra de un auto. Fueron llevados a la seccional 18ª por averiguación de antecedentes, pero al otorgarles la libertad "notaron en la devolución de sus efectos el faltante de una suma de dinero abultada".

"Tomo intervención a través de la comisaría, imparto la orden que se derive todo a División Judiciales porque hay una colisión de intereses entre el personal policial y los denunciantes. Se les toma una entrevista preliminar en Judiciales y se hace el rastreo satelital de los móviles", explicó la fiscal a "Todos en La Ocho". Dijo que habría en el lugar donde se produjo el control vehicular una cámara del 911 que relevará Asuntos Internos.

"Muchos de nosotros nos conducimos con ocupantes en los vehículos. Anticipándome a ver las actuaciones que a veces difieren, no habría ninguna razón que indicara una situación de sospecha que hubiera habilitado el accionar policial", agregó Castelli. Confirmó además que la habilitación del vehículo en el que circulaban los ocupantes del Surán "estaba en regla" y que "no hubo ningún impedimento ni en el vehículo ni en la averiguación de estas personas". Por eso, para la fiscal "en el inicio del procedimiento es llamativo el por qué de los motivos", pero que también "es llamativo trasladar esa suma".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario