Policiales

Drivet criticó la difusión del audio de una entradera porque "puso en juego la intimidad de los deudos"

El secretario de Seguridad, Matías Drive,t se refirió a la grabación del 911 que registra la ejecución de Leonardo Perrone, en un asalto en Riobamba al 4300.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

El secretario de Seguridad Ciudadana, Matías Drivet, dijo que el audio difundido del 911 que da cuenta de da cuenta de una entradera en la que murió Leonardo Perrone el pasado 26 de agosto puso en juego la intimidad familiar y no tuvo en cuenta el respeto de los deudos.

"Yo no escuché la grabación ni la quiero escuchar", sentenció Drivet en Canal 12 de Santa Fe. y reconoció que sabía de su existencia "porque en el desarrollo de la investigación la misma fue aportada, ya que el 911 rápidamente dio a conocer su existencia porque depende de nuestra estructura".

"Cuando nos enteramos de la posible filtración, iniciamos una investigación y ese mismo día a la noche ya sabíamos quién era la persona que había realizado la grabación clandestina", agregó.

"Estoy convencido que la persona que difundió este audio tuvo un grado de intencionalidad, puso en juego la intimidad familiar y no tuvo en cuenta el debido respeto de los deudos", puntualizó.

Asimismo indicó que la persona que divulgó la información "ya está separada de la policía y por otro lado merece una reflexión de acuerdo a la responsabilidad de los medios de comunicación".

Por otra parte, Drivet habló de las cámaras de videovigilancia de las cuales señaló que se están colocando 600 en toda la provincia. "Rosario tiene más de 100 cámaras municipales, Santa Fe tiene un número menor, pero tenemos casi el 70 por ciento de las municipalidades y comunas de la provincia con sistema de captación que han recibido un aporte de más de 23 millones de pesos para colocarlas".

En tanto, el funcionario aseguró que "la cámara es una herramienta que en esos casos se transforma en necesaria", y destacó la mportancia de "tener la salvaguarda necesaria para resguardar el interés privado y el uso que por parte de particulares se haga de ese cuidado del espacio público".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario