Policiales

Dos policías y ocho civiles presos por conformar una banda narcotraficante

Dos policías rosarinos fueron apresados ayer en la ciudad de Vera, en el norte provincial, en el marco de un control caminero montado en el marco de una investigación y así se detectó que en el Citroën C3 en el que viajaban hacia el norte trasladaban cerca de dos kilos de cocaína.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Dos policías rosarinos fueron apresados ayer en la ciudad de Vera, en el norte provincial, en el marco de un control caminero montado en el marco de una investigación y así se detectó que en el Citroën C3 en el que viajaban hacia el norte trasladaban cerca de dos kilos de cocaína. A partir de ese momento se realizaron siete allanamientos repartidos entre Reconquista y Rosario que derivaron en otras ocho detenciones y el secuestro de distintos elementos usados para la distribución y comercialización de drogas, lo que desnudó una banda narco con participación policial.

Los dos agentes detenidos se desempeñaban en la Unidad Regional II con sede en Rosario, y la investigación que permitió dar con ellos se inicio en agosto del año pasado en el Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Alurralde. "Se recibió una denuncia de la misma fuerza y se interceptaron llamadas. Eso derivó en un seguimiento pormenorizado que permitió detener a estas diez personas, aunque creo que sólo es la punta de un iceberg", dijo el magistrado a La Capital.

Cruce de rutas

El operativo se montó como un control vial rutinario en el cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 98, a la altura de Vera. Los dos efectivos apresados fueron identificados como Eliel S., de 23 años, quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico rosarino; y Ariel Q., de 22 años y con funciones en la Brigada de Orden Público.

El director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Pablo Polito, sostuvo que "fue un operativo realizado entre el Juzgado Federal y la subdirección de Narcocriminalidad Zona Norte. Pareció un operativo habitual, pero no lo era, los veníamos siguiendo y se armó el control para detenerlos", destacó. Por medio de escuchas telefónicas se averiguó que se iba a realizar un envío de droga al norte y así fue como aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer los efectivos frenaron y requisaron el vehículo. Allí encontraron un ladrillo compacto de cocaína de máxima pureza que pesó 1,78 kilo, otro envoltorio con la misma sustancia de unos 50 gramos y un cigarrillo de marihuana.

Allanamientos

A partir de la detención de los policías, el juez Alurralde ordenó allanamientos en Reconquista y en Rosario. En la primera de las ciudades hubo cinco procedimientos con seis detenidos y en Rosario dos, uno de ellos en un edificio de Maipú al 700, en pleno centro, donde residía el proveedor de la banda, quien estaría conectado con organizaciones narcos de vieja data en Rosario.

En el operativo se secuestraron un Fiat Palio y el Citroën C3 en el que se trasladaba la droga, dos pistolas calibre 22, municiones calibre 9 milímetros y 22, tres balanzas de precisión, una caja fuerte con 13 mil pesos y una computadora.

En Rosario, además del departamento de Maipú al 700 donde fueron apresados Guillermo L., de 42 años; y su pareja, Laura Solange C., de 31 años; se requisó una habitación de un hotel situado en pasaje Quintanilla, en la zona de la terminal de ómnibus.

Los dos efectivos apresados en Vera serán trasladados a Reconquista al igual que los demás detenidos y puestos a disposición del juez Alurralde.

Pablo Polito expresó que "estos operativos sirven para defender a los buenos policías de los malos y la provincia determinó limpiar la fuerza, de hecho a estos efectivos se les hará un sumario para luego pasarlos a disponibilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});