Policiales

Dos policías de civil le dispararon a un joven que quedó internado grave

Un joven de 25 años fue baleado ayer por dos policías vestidos de civil que estaban de franco y anoche al cierre de esta edición se encontraba internado en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Un joven de 25 años fue baleado ayer por dos policías vestidos de civil que estaban de franco y anoche al cierre de esta edición se encontraba internado en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El hecho ocurrió al mediodía en la zona norte y al parecer se habría desencadenado porque la víctima habría roto el vidrio de un auto perteneciente a uno de los efectivos, que terminaron demorados en la comisaría 10ª. El violento episodio es investigado por la Fiscalía de Violencia Institucional y la División Judicial de la policía.

Fuentes de la Fiscalía Regional confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 13.30 de ayer en Unión al 1400, en el barrio Casiano Casas, en la zona norte de la ciudad.

Forcejeo y tiros

Según la información oficial, en virtud de los primeros testimonios recabados en la zona, un joven de 25 años identificado como Ezequiel S. "estaba en la vía pública arrojando objetos contundentes contra un auto perteneciente a un efectivo policial".

Los voceros consultados indicaron que en ese momento llegó al lugar el dueño del vehículo junto con otro policía, al parecer parientes y vecinos de esa cuadra, ambos de franco y vestidos de civil. Entonces, "en circunstancias que se tratan de determinar", se produjo un forcejeo en el cual resultó herido Ezequiel S.

El joven de 25 años fue trasladado al Hospital Eva Perón donde ingresó con heridas de arma de fuego en el abdomen y una pierna. Según los voceros consultados, luego de pasar por el quirófano, quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado en terapia intensiva del centro de salud de Baigorria

Personal del gabinete criminalístico de la PDI realizó en el lugar las primeras medidas investigativas como la toma de testimonios, pericias fotográficas. Asimismo los voceros judiciales consultados señalaron que hay otras medidas en curso para dilucidar la mecánica de lo ocurrido.

Los efectivos policiales implicados, cuyas identidades no trascendieron aunque se indicó que uno presta servicio en el Comando Radioeléctrico y el otro en la comisaría 21ª de la zona sur, quedaron demorados en la seccional 10ª a disposición de la Fiscalía de Violencia Institucional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});