Policiales

"Dos personas en moto cometen el 50 % de los crímenes"

Lo dijo el fiscal Florentino Malaponte. Los funcionarios que encabezan las investigaciones de homcidios pidieron que se controlen esos vehículos. "Los números hablan por sí solos", afirmó.

Martes 18 de Marzo de 2014

"Investigando diferentes hechos podemos establecer en general que un 50 por ciento de las muertes con armas de fuego son perpetradas por dos personas desde una misma moto", remarcó el fiscal Florentino Malaponte.

El funcionario fue consultado hoy sobre el pedido que sus colegas expusieron ayer para que se implementen mayores controles a las motos para prevenir delitos. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios considera que se deben tomar medidas que contemplen restricciones: incluso la de prohibir la circulación de estos vehículos con dos ocupantes.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el fiscal que esa situación no es exclusiva de Rosario o del país. "En otros países de Latinoamérica con diferentes políticas han logrado disminuir estos delitos. Hay que entender la posibilidad de que dos personas se manejen en una moto les da facilidad de huida, de facilidad de disparo y facilidad de robar otra moto", agregó.

"No proponemos medidas en particular porque no es nuestra tarea. Estamos señalando el problema y mostrando los números que hablan por sí solos para que las autoridades competentes puedan aportar lo suyo", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario